TY - BOOK
T1 - Ser padres en el siglo XXI: sostenibilidad y crianza. Guía para facilitadores
AU - Palacios Madero, Maria Dolores
AU - Arpi Peñaloza, Nube Del Rocio
AU - Conforme Zambrano, Elsa Gardenia
PY - 2024/11/1
Y1 - 2024/11/1
N2 - Los autores de esta guía son parte del Grupo de Investigación Sistema Familiar de la Universidad de Cuenca, quienes aspiran a proporcionar a profesionales como psicólogos, docentes y estudiantes que realizan prácticas profesionales con familias, un recurso de apoyo que les permita sentirse acompañados en los procesos de intervención con padres y madres. Pensada para os profesionales que trabajan con padres y madres en las instituciones educativas, esta guía puede ser un recurso invaluable para los
procesos de educación familiar.
El programa se basa en los hallazgos de su investigación que reveló que el 44 % de las familias de Cuenca tienen un bajo nivel de competencias vinculares, formativas, reflexivas y protectoras en la crianza. En lo que respecta a los hábitos y valores ambientales, se observa que actividades como reciclar residuos orgánicos, vidrio o plástico tienen puntajes bajos. Además, se encontró que el 97,6 % de las familias desechan productos contaminantes por el desagüe, el 87,1 % no practica el reciclaje en su totalidad, y el 53,7 % no reflexiona al adquirir nuevos bienes o servicios. Estos resultados resaltan la necesidad de implementar este programa.
AB - Los autores de esta guía son parte del Grupo de Investigación Sistema Familiar de la Universidad de Cuenca, quienes aspiran a proporcionar a profesionales como psicólogos, docentes y estudiantes que realizan prácticas profesionales con familias, un recurso de apoyo que les permita sentirse acompañados en los procesos de intervención con padres y madres. Pensada para os profesionales que trabajan con padres y madres en las instituciones educativas, esta guía puede ser un recurso invaluable para los
procesos de educación familiar.
El programa se basa en los hallazgos de su investigación que reveló que el 44 % de las familias de Cuenca tienen un bajo nivel de competencias vinculares, formativas, reflexivas y protectoras en la crianza. En lo que respecta a los hábitos y valores ambientales, se observa que actividades como reciclar residuos orgánicos, vidrio o plástico tienen puntajes bajos. Además, se encontró que el 97,6 % de las familias desechan productos contaminantes por el desagüe, el 87,1 % no practica el reciclaje en su totalidad, y el 53,7 % no reflexiona al adquirir nuevos bienes o servicios. Estos resultados resaltan la necesidad de implementar este programa.
M3 - Libro
SN - 978-9978-14-555-5
VL - 1
BT - Ser padres en el siglo XXI: sostenibilidad y crianza. Guía para facilitadores
CY - Cuenca
ER -