Relato de formación de posgrado académico (maestría) en teatro (Reino Unido, 2017-2018)

Maria Emilia Acurio Vintimilla

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoContribución a la conferenciarevisión exhaustiva

Resumen

En este relato se compartirá el proceso de formación en el Goldsmiths Collegede la Universidad de Londres, en la maestría denominada “MA [Master in Arts] in Applied Theatre: Drama in Educational, community and Social Contexts” (Teatro Aplicado a Contextos Educativos, Comunitarios y Sociales). Vale indicar que esta maestría es profesionalizante y hace énfasis principalmente en las posibilidades del teatro y el arte como herramientas de transformación social. Goldsmiths College resulta una universidad dedicada específicamente a temas sociales y artísticos, con programas de pregrado y posgrado de diversos tipos, y con doscientos años de historia y desarrollo bajo la intención de “romper límites” y generar espacios para el “autodescubrimiento”. A lo largo de la historia de la universidad se han desarrollado metodologías de vanguardia, con la intención de crear espacios de discusión reflexiva y creadora, juntando a estudiantes, docentes e investigadores en un solo contexto para la construcción conjunta de idea.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaNarrativas autoetnográficas de procesos formativos en arte y diseño
Lugar de publicaciónSanta Clara, Cuba
EditorialUniversitaria Samuel Feijóo
Páginas107
Número de páginas114
VolumenI
ISBN (versión digital)978-959-312-646-5
EstadoPublicada - 2024

Palabras clave

  • Teatro
  • Arte
  • Educación
  • Transformación social

Citar esto