Resumen
En este relato se compartirá el proceso de formación en el Goldsmiths Collegede la Universidad de Londres, en la maestría denominada “MA [Master in Arts] in Applied Theatre: Drama in Educational, community and Social Contexts” (Teatro Aplicado a Contextos Educativos, Comunitarios y Sociales). Vale indicar que esta maestría es profesionalizante y hace énfasis principalmente en las posibilidades del teatro y el arte como herramientas de transformación social. Goldsmiths College resulta una universidad dedicada específicamente a temas sociales y artísticos, con programas de pregrado y posgrado de diversos tipos, y con doscientos años de historia y desarrollo bajo la intención de “romper límites” y generar espacios para el “autodescubrimiento”. A lo largo de la historia de la universidad se han desarrollado metodologías de vanguardia, con la intención de crear espacios de discusión reflexiva y creadora, juntando a estudiantes, docentes e investigadores en un solo contexto para la construcción conjunta de idea.
| Idioma original | Español (Ecuador) |
|---|---|
| Título de la publicación alojada | Narrativas autoetnográficas de procesos formativos en arte y diseño |
| Lugar de publicación | Santa Clara, Cuba |
| Editorial | Universitaria Samuel Feijóo |
| Páginas | 107 |
| Número de páginas | 114 |
| Volumen | I |
| ISBN (versión digital) | 978-959-312-646-5 |
| Estado | Publicada - 2024 |
Palabras clave
- Teatro
- Arte
- Educación
- Transformación social