Reflexiones sobre la evolución de la clase de matemáticas en el bachillerato ecuatoriano

Fabian Eugenio Bravo Guerrero, Cesar Augusto Trelles Zambrano

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La clase de matemáticas está en un proceso de evolución, las clases tradicionales centradas en el profesor van perdiendo vigencia en la educación ecuatoriana, dando paso a clases que priorizan al estudiante y sus aprendizajes. Tradicionalmente el docente de matemáticas ha tenido formación profesional en áreas técnicas y poca capacitación en aspectos pedagógicos que le den habilidades para llevar adelante una clase fundada en paradigmas constructivistas del aprendizaje, centrados en el estudiante y la calidad de sus aprendizajes. Una clase constructivista de matemáticas implica tener un estudiante con una visión diferente a su formación tradicional, debe estar motivado por alcanzar aprendizajes significativos, para esto debe ser capaz de investigar, analizar, reflexionar, plantear soluciones creativas, resolver situaciones del contexto, formado en valores y que aporta al crecimiento de la sociedad.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)1-12
Número de páginas12
PublicaciónINNOVA Research Journal
Volumen2
N.º7
DOI
EstadoPublicada - 7 jul. 2017

Palabras clave

  • Clase tradicional
  • conductismo
  • constructivismo
  • clase de matemáticas

Citar esto