Resumen
La clase de matemáticas está en un proceso de evolución, las clases tradicionales centradas en el profesor van perdiendo vigencia en la educación ecuatoriana, dando paso a clases que priorizan al estudiante y sus aprendizajes. Tradicionalmente el docente de matemáticas ha tenido formación profesional en áreas técnicas y poca capacitación en aspectos pedagógicos que le den habilidades para llevar adelante una clase fundada en paradigmas constructivistas del aprendizaje, centrados en el estudiante y la calidad de sus aprendizajes. Una clase constructivista de matemáticas implica tener un estudiante con una visión diferente a su formación tradicional, debe estar motivado por alcanzar aprendizajes significativos, para esto debe ser capaz de investigar, analizar, reflexionar, plantear soluciones creativas, resolver situaciones del contexto, formado en valores y que aporta al crecimiento de la sociedad.
| Idioma original | Español |
|---|---|
| Páginas (desde-hasta) | 1-12 |
| Número de páginas | 12 |
| Publicación | INNOVA Research Journal |
| Volumen | 2 |
| N.º | 7 |
| DOI | |
| Estado | Publicada - 7 jul. 2017 |
Palabras clave
- Clase tradicional
- conductismo
- constructivismo
- clase de matemáticas