Percepciones de los Estudiantes sobre las Prácticas como Parte del Programa de Estudios de Hospitalidad: Un Estudio Cualitativo

Diana Lopez Molina, Ana Maria Cueva Navas, Lucia Beatriz Fernandez Machado, Hubert B. Van Hoof

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo presenta un estudio realizado entre estudiantes de las carreras de Hospitalidad en una destacada universidad en el Ecuador, sobre sus percepciones de las prácticas como un componente obligatorio de su programa de estudios. A través de varias entrevistas grupales, el estudio investigó las opiniones de estudiantes sobre sus experiencias: antes, durante y después de sus programas de pasantías. Como se identifica en el material bibliográfico sobre el tema, los estudiantes reconocieron la importancia de las prácticas para complementar sus experiencias educacionales y para ayudarles a determinar su elección de carrera. Además, ellos también identificaron varios resultados sobre sus programas de prácticas, su estructura y cómo estaban organizadas, ya que ésta es la primera incursión en el tema desde una perspectiva sudamericana, los investigadores esperan generar un punto de partida para futuras investigaciones.
Idioma originalEspañol
PublicaciónEl Periplo Sustentable
EstadoPublicada - 2014
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Percepciones; Prácticas; Educación; Hospitalidad; Profesional

Citar esto