Observación entre pares: una estrategia para la evaluación y mejora continua de la docencia en la Universidad de Cuenca

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulorevisión exhaustiva

Resumen

La evaluación integral para el fortalecimiento de la calidad educativa en Ecuador es un componente clave de las normativas vigentes, como la Ley Orgánica de Educación Superior (2010) y el Reglamento de Carrera y Escalafón del profesor e investigador del Sistema de Educación Superior (2021). Siguiendo estos lineamientos, la Universidad de Cuenca, en su manual para la evaluación de autoridades y personal educativo (2015), enfatiza que los procesos de evaluación deben transformarse “en espacios de reflexión académica, con el propósito de proyectar la calidad en la educación superior” (p. 3). En esta línea, se sugiere que contar con información sobre el desempeño docente podría facilitar la propuesta de estrategias de mejora tanto a nivel individual como institucional.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaTransformación de la Evaluación en la Educación Superior, desde un Enfoque Estratégico y Reflexivo
EditorialUniversidad de Cuenca
Páginas27-39
Número de páginas12
ISBN (versión digital)978-9978-14-569-2
ISBN (versión impresa)978-9978-14-567-8
EstadoPublicada - 2024

Palabras clave

  • Evaluación
  • Docencia
  • Educación superior
  • Excelencia educativa
  • Universidades

Citar esto