Resumen
La evaluación integral para el fortalecimiento de la calidad educativa en Ecuador es un componente clave de las normativas vigentes, como la Ley Orgánica de Educación Superior (2010) y el Reglamento de Carrera y Escalafón del profesor e investigador del Sistema de Educación Superior (2021). Siguiendo estos lineamientos, la Universidad de Cuenca, en su manual para la evaluación de autoridades y personal educativo (2015), enfatiza que los procesos de evaluación deben transformarse “en espacios de reflexión académica, con el propósito de proyectar la calidad en la educación superior” (p. 3). En esta línea, se sugiere que contar con información sobre el desempeño docente podría facilitar la propuesta de estrategias de mejora tanto a nivel individual como institucional.
| Idioma original | Español (Ecuador) |
|---|---|
| Título de la publicación alojada | Transformación de la Evaluación en la Educación Superior, desde un Enfoque Estratégico y Reflexivo |
| Editorial | Universidad de Cuenca |
| Páginas | 27-39 |
| Número de páginas | 12 |
| ISBN (versión digital) | 978-9978-14-569-2 |
| ISBN (versión impresa) | 978-9978-14-567-8 |
| Estado | Publicada - 2024 |
Palabras clave
- Evaluación
- Docencia
- Educación superior
- Excelencia educativa
- Universidades