Resumen
El presente artículo es un avance de investigación del proyecto «Materialidades, educación y público: usos y significados sociales del patrimonio arqueológico en el Sígsig», cuyo propósito está enfocado hacia la identificación de problemáticas educativas, comunicacionales y políticas en función de la arqueología y el patrimonio arqueológico en el Austro ecuatoriano. Así, este primer acercamiento se fundamenta en el análisis de la prensa escrita (diario «El Mercurio») desde el año 2007 hasta el 2021, considerando la categoría de uso social del patrimonio arqueológico. El objetivo es reconocer cómo interactúa y se representa la arqueología en los medios de comunicación bajo el principio conceptual de la arqueología pública.
| Título traducido de la contribución | Communicational Narratives on the Use and Interpretation of Archaeological Sites in Southern Ecuador |
|---|---|
| Idioma original | Español (Ecuador) |
| Páginas (desde-hasta) | 46-56 |
| Número de páginas | 11 |
| Publicación | Arqueologia Iberoamericana |
| Volumen | 51 |
| N.º | 51 |
| DOI | |
| Estado | Publicada - 18 mar. 2023 |
Palabras clave
- archaeological narratives
- heritage
- press
- public
- Southern Ecuador