Metodología del sistema de conocimiento para la concreción curricular del modelo de Educación Intercultural Bilingüe

Juan Manuel Mashinkiash Chinkias, Fanny Monserrate Tubay Zambrano, Ana Zulema Castro Salazar

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El artículo explora los alcances y limitaciones de la aplicación de la metodología del sistema de conocimiento (MSC) propuesto en el Modelo Educativo de las nacionalidades, en la que describe las cuatro fases de esta metodología. En cuanto a la metodología se planteó una investigación cualitativa y es de cohorte transversal, los datos fueron recolectados mediante una encuesta de 7 preguntas a los docentes que laboran en las Instituciones Educativas Interculturales Bilingües del Distrito de Educación 14D03 Logroño –Sucúa, Los instrumentos fueron validados mediante una estadística descriptiva a través de un software SPSS. Los docentes tienen capacitaciones en la aplicación de la metodología del sistema de conocimiento y su currículo, sin embargo, tienen dificultades en el momento de concretar la micro planificación.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónPolo del Conocimiento
DOI
EstadoPublicada - 2022

Palabras clave

  • Metodología del sistema de conocimiento
  • Currículo
  • Interculturalidad
  • Modelo de Educación Intercultural Bilingüe
  • Planificación

Citar esto