Resumen
Entre las dos últimas décadas del siglo XIX y las tres primeras del XX, tuvo lugar en Cuenca una extensa
producción de composiciones de géneros musicales y danzas de salón, escritas por artistas que compartían
su oficio entre la iglesia y el gremio de músicos; ellos iniciaron el movimiento de la música de salón, también
compuesta por algunas mujeres de sociedad, heredada de las danzas europeas preclásicas y del romanticismo, con la particularidad de que en la ciudad se fusionaron con elementos culturales propios y foráneos
que dieron como resultado un variado y rico repertorio en partituras manuscritas y publicadas, olvidadas
en archivos de la ciudad.
producción de composiciones de géneros musicales y danzas de salón, escritas por artistas que compartían
su oficio entre la iglesia y el gremio de músicos; ellos iniciaron el movimiento de la música de salón, también
compuesta por algunas mujeres de sociedad, heredada de las danzas europeas preclásicas y del romanticismo, con la particularidad de que en la ciudad se fusionaron con elementos culturales propios y foráneos
que dieron como resultado un variado y rico repertorio en partituras manuscritas y publicadas, olvidadas
en archivos de la ciudad.
| Idioma original | Español (Ecuador) |
|---|---|
| Páginas | 36-47 |
| Estado | Publicada - 2016 |
| Evento | 2do Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas - Guayaquil, Ecuador Duración: 11 abr. 2016 → 13 abr. 2016 |
Conferencia
| Conferencia | 2do Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas |
|---|---|
| País/Territorio | Ecuador |
| Ciudad | Guayaquil |
| Período | 11/04/16 → 13/04/16 |
Palabras clave
- Proceso educativo
- Interculturalidad
- Música