Más allá de la tinta y el píxel. Consideraciones en torno a la enseñanza y al proyecto en diseño

Paul Gustavo Peralta Fajardo (Primer Autor)

Producción científica: Informe/libroLibrorevisión exhaustiva

Resumen

La pedagogía en diseño gráfico se erige como un campo en continua evolución, con el propósito primordial de dotar a los estudiantes de las habilidades y conocimientos necesarios para concebir soluciones visuales efectivas y atractivas en una amplia gama de medios y formatos. Para alcanzar una formación completa y significativa, resulta esencial abordar aspectos fundamentales que abarcan desde la práctica y el pensamiento crítico, hasta la integración de tecnologías y herramientas pertinentes, pasando por la enseñanza de la teoría e historia del diseño, así como la preparación para la inserción en la industria. Se enfatiza la importancia de integrar de manera equilibrada elementos artísticos, científicos y tecnológicos, lo que permite la generación de soluciones visuales más abarcadoras y efectivas. La introducción de un modelo para el desarrollo de proyectos en Diseño Gráfico, que amalgama tanto el pensamiento divergente como el convergente, supone un avance significativo en la mejora de la eficacia y adaptabilidad en el proceso de diseño. Este modelo, fruto de un estudio meticuloso, ha posibilitado la identificación de patrones y tendencias, garantizando así la obtención de resultados de calidad.
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónQuito, Ecuador
EditorialReligación Press
Número de páginas131
ISBN (versión digital)978-9942-642-87-5
ISBN (versión impresa)978-9942-642-87-5
DOI
EstadoPublicada - 2024
Publicado de forma externa

Serie de la publicación

NombreDiseño
EditorReligación Press

Palabras clave

  • Pedagogía del diseño; Proyecto de diseño; Proyectos de titulación
  • Proyecto de diseño
  • Proyectos de titulación
  • Diseño gráfico
  • Pensamiento crítico

Citar esto