Resumen
En este minicurso, en un primero momento se presentará una actividad con el propósito de conocer los aspectos que los participantes consideran relevantes para implementarla en sus clases; en un segundo momento, se comentan las tendencias actuales en la enseñanza de las matemáticas que permiten dar una primera respuesta a lo que se entiende por la mejora de un proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y se observa cuáles han sido utilizadas por los asistentes. En un tercer momento, se profundiza en la pregunta ¿Cómo debe ser una clase de matemáticas idónea? y se introducen los criterios de idoneidad didáctica, con sus componentes e indicadores, como respuesta a esta pregunta. Por último, se trabajan tareas que se han utilizado en la formación de profesores para introducir alguno de dichos criterios y componentes.
| Idioma original | Español (Ecuador) |
|---|---|
| Estado | Publicada - 2019 |
| Evento | XV CIAEM CONFERENCIA INTERAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMATICA - Universidad de Medellín, Medellín, Colombia Duración: 5 may. 2019 → 9 may. 2019 |
Conferencia
| Conferencia | XV CIAEM CONFERENCIA INTERAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMATICA |
|---|---|
| País/Territorio | Colombia |
| Ciudad | Medellín |
| Período | 5/05/19 → 9/05/19 |
Palabras clave
- didáctica
- matemática
- idoneidad
- formación
- profesores
- reflexión