Resumen
El juego se propone como la expresión del principio de actividad intrínseco a la naturaleza del niño. En la infancia, el juego tiene un fin en sí mismo y va acompañado por sentimientos de alegría, satisfacción y tensión; es intrínsecamente motivador; estimula sus capacidades físicas, intelectuales y afectivas, su fantasía e imaginación.
El Referente curricular propone el juego y el arte como líneas metodológicas fundamentales, que deben ser coherentes con la cultura de los sujetos y con las experiencias previstas para el aprendizaje.
El Referente curricular propone el juego y el arte como líneas metodológicas fundamentales, que deben ser coherentes con la cultura de los sujetos y con las experiencias previstas para el aprendizaje.
| Idioma original | Español (Ecuador) |
|---|---|
| Título de la publicación alojada | Juegos Tradicionales del Ecuador Antología |
| Editores | Casa de los Niños Colección Edad +6 |
| Lugar de publicación | Quito |
| Editorial | Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Quito Ecuador |
| Páginas | 1-138 |
| Número de páginas | 138 |
| Estado | Publicada - 9 jul. 2016 |
Serie de la publicación
| Nombre | Juegos Tradicionales del Ecuador Antología |
|---|
Palabras clave
- niños, jugos, psicomotricidad, cultura, educación, desarrollo