Resumen
La formación dual es una propuesta académica innovadora que aprovecha los recursos de la empresa, de la educación y de los estudiantes y los integra de manera cooperativa. El objetivo de este artículo es determinar la intención emprendedora en los estudiantes de formación dual de la carrera de Administración de Empresas de una universidad pública del Ecuador, Universidad de Cuenca. Se utilizó un análisis bivariado para determinar la influencia del género, la familia y la experiencia laboral en el nivel de deseabilidad, factibilidad y la intención emprendedora a 160 estudiantes. Los resultados revelan que los estudiantes tienen una vaga intención emprendedora. El género, la familia y la experiencia laboral influyen en la intencionalidad de emprender. Se sugiere incorporar programas de educación emprendedora en el currículo de la formación dual que permita incentivar, además de las capacidades profesionales, las capacidades emprendedoras en los estudiantes para que con las habilidades adquiridas durante su formación incrementen su actitud y atributos hacia la creación de empresas.
| Idioma original | Español (Ecuador) |
|---|---|
| Título de la publicación alojada | Persona, empresa, sociedad y emprendimiento en el contexto de los ODS |
| Editorial | Dykinson |
| Páginas | 425-430 |
| ISBN (versión impresa) | 978-84-1122-880-0 |
| Estado | Publicada - 2023 |
Palabras clave
- Formación dual
- Intención emprendedora
- Universidad de Cuenca