Resumen
El presente estudio corresponde a la primera etapa del proyecto de investigación “Diseño de experiencias del modelo Flipped Learning aplicado a tres áreas de conocimiento en facultades de la Universidad de Cuenca” que se refiere al scoping review y a la implementación de la pre-clase de las cátedras de Metodología de la Investigación y Tecnología Musical II.
Como parte del proyecto se decidió producir una serie de videos para el componente asincrónico del modelo. El estudio recoge los hallazgos encontrados durante esta etapa en tres grandes grupos: la plataforma, la estructura del guion y las características de los videos. La plataforma se refiere al soporte tecnológico mediante el cual los estudiantes acceden a los videos así como a estrategias de evaluación formativa. La estructura del guion aborda recomendaciones para adaptar el contenido del sílabo a un guion de pre- clase y finalmente se revisan las características y requerimientos técnicos de los videos.
| Idioma original | Español |
|---|---|
| Estado | Publicada - 1 ene. 2018 |
| Evento | V Congreso REDU - ECUADOR, Cuenca Duración: 10 may. 2017 → 10 jun. 2017 http://apibuscador.ucuenca.edu.ec/api/documentos/download/bdcbaf27-aff1-4e66-a070-e79b9af4f46c;1.0 |
Conferencia
| Conferencia | V Congreso REDU |
|---|---|
| Ciudad | Cuenca |
| Período | 10/05/17 → 10/06/17 |
| Otros | Descripción de la conferencia |
| Dirección de internet |
Palabras clave
- Flip learning
- Pedagogía
- Blended learning
- Metodología de la investigación
- Tecnología musical