Resumen
La evaluación docente es un proceso sistemático y continuo, destinado a analizar y mejorar la práctica educativa. Tiene como objetivo dar
cuenta de los aciertos y las opciones de mejora del profesorado en el aula, evaluando aspectos como el clima dentro del aula de clase, la metodología de enseñanza, las interacciones, la preparación y uso de materiales educativos, entre otros. Este proceso busca garantizar la calidad de la educación y promover la excelencia y el desarrollo humano y profesional de los docentes por medio de planes de mejora continua. En el caso particular de una Universidad pública en Ecuador, la forma de evaluar a los docentes es reactiva y orientada a reportar resultados. Al final de cada semestre, antes de tomar los exámenes finales, los estudiantes son consultados sobre su percepción acerca del proceso de enseñanza aprendizaje de cada docente, utilizando el método tradicional cuantitativo basado en cuestionarios.
cuenta de los aciertos y las opciones de mejora del profesorado en el aula, evaluando aspectos como el clima dentro del aula de clase, la metodología de enseñanza, las interacciones, la preparación y uso de materiales educativos, entre otros. Este proceso busca garantizar la calidad de la educación y promover la excelencia y el desarrollo humano y profesional de los docentes por medio de planes de mejora continua. En el caso particular de una Universidad pública en Ecuador, la forma de evaluar a los docentes es reactiva y orientada a reportar resultados. Al final de cada semestre, antes de tomar los exámenes finales, los estudiantes son consultados sobre su percepción acerca del proceso de enseñanza aprendizaje de cada docente, utilizando el método tradicional cuantitativo basado en cuestionarios.
| Idioma original | Español |
|---|---|
| Título de la publicación alojada | Construyendo un mañana mejor |
| Subtítulo de la publicación alojada | experiencias de transformación educativa |
| Lugar de publicación | Sevilla |
| Editorial | Egregius |
| Capítulo | 1 |
| Páginas | 13-28 |
| Número de páginas | 21 |
| ISBN (versión digital) | 978-84-1177-051-4 |
| ISBN (versión impresa) | 978-84-1177-051-4 |
| DOI | |
| Estado | Publicada - 2024 |
Serie de la publicación
| Nombre | Horizonte Académico |
|---|---|
| Editorial | Egregius Ediciones |
| Número | 24 |
Palabras clave
- Involucramiento
- Estudiantes
- Observación áulica
- Pedagogía del docente
- Competencias educativas