ENSEÑANZA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA CIENCIA DEL SUELO EN MODALIDAD A DISTANCIA EN ECUADOR

Leticia Salomé Jiménez Alvarez (Primer Autor), Edwin Daniel Capa Mora, Pablo Geovanny Quichimbo Miguitama, Natacha del Cisne Fierro Jaramillo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La enseñanza de la Ciencia del Suelo a través del sistema de educación superior Modalidad Abierta y a Distancia permite, llegar prácticamente a todos los rincones del país e incluso cruzar fronteras, por ello los objetivos de este estudio fueron determinar si las barreras geográficas son limitantes para el aprendizaje de los estudiantes y evaluar la participación de los estudiantes en diversas actividades propuestas. También se consideró las actividades obligatorias propuestas y el rendimiento de los estudiantes del componente Manejo Sustentable del Suelo de la Titulación de Gestión Ambiental de todos los sectores del país, inclusive de los centros ubicados en el extranjero y se utilizaron diferentes estrategias para su aprendizaje. Los resultados del presente estudio indican que existen factores que influyen en el rendimiento de los estudiantes que van más allá de la ubicación geográfica y que la barrera territorial no es un impedimento para enseñar ésta y otras ciencias en modalidad a distancia; pero también nos muestra que las estrategias o actividades obligatorias dan mejor resultado que aquellas que son opcionales. Esos resultados nos motivan a seguir indagando sobre este tipo de educación para mejorar su calidad.
Idioma originalEspañol
PublicaciónRevista Ciencias Pedagógicas e Innovación
EstadoPublicada - 1 ene. 2018

Palabras clave

  • EDAFOLOGIA; ESTRATEGIAS ENSEÑANZA-APRENDIZAJE; INTERACCION ESTUDIANTE-DOCENTE

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