El pensamiento como motor del conocimiento en la Educación

Jorge Arturo Arizaga Andrade

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Siempre nos hemos quejado de que nuestros estudiantes son incapaces de
pensar por sí mismos y que manifiestan una actitud poco reflexiva que se limitan
a repetir los contenidos que los docentes les transferimos. El objetivo general del
presente trabajo es abrir la discusión sobre la urgencia de impulsar el
pensamiento en la Educación. Entre los objetivos específicos están: identificar
las posibles causas de que los estudiantes no aprenden a pensar, enfatizar la
importancia de la lectura crítica y la escritura como herramientas de aprendizaje
y plantear alternativas para lograr que los estudiantes construyan pensamiento
a través de la escritura.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónMinisterio de Educación de la República de Cuba
EstadoPublicada - 2019

Palabras clave

  • teoría de la reproducción
  • pensamiento semilla
  • pensamiento constructor
  • lectura crítica
  • escritura

Citar esto