Resumen
En el presente artículo se reflexiona sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de las disciplinas teóricas e históricas de la música en el nivel de profesionalización en Ecuador. Se exponen algunas de las concepciones metodológicas que han primado dentro de su enseñanza. La fundamentación se centra en la necesidad de lograr una mayor articulación e interrelación entre los saberes de estas disciplinas en la formación profesional de la música, para lo cual se toma como soporte teórico el pensamiento complejo. Se proyecta una interacción entre estas disciplinas a través del diálogo de saberes que favorece la formación en los estudiantes de un pensamiento relacional, así como una visión multidimensional y transformadora de la realidad que contribuya a una práctica musical vinculante, contextualizada y creativa.
| Título traducido de la contribución | The dialogue of knowledge between theoretical and historical disciplines of Music in High Education |
|---|---|
| Idioma original | Español |
| Páginas | 499-514 |
| Número de páginas | 15 |
| DOI | |
| Estado | Publicada - may. 2024 |
| Evento | Memorias de las II Jornadas de Investigación Musical – JOIM 2022 - Universidad Nacional de Loja, Loja, Ecuador Duración: 1 ene. 2022 → … https://www.unl.edu.ec/investigacion/produccion-cientifica/memorias-de-las-ii-jornadas-de-investigacion-musical-joim-2022 |
Conferencia
| Conferencia | Memorias de las II Jornadas de Investigación Musical – JOIM 2022 |
|---|---|
| País/Territorio | Ecuador |
| Ciudad | Loja |
| Período | 1/01/22 → … |
| Dirección de internet |
Palabras clave
- Música
- Asignaturas de enseñanza profesional
- Enseñanza superior
- Proceso de enseñanza aprendizaje
- Diálogo de saberes