Desarrollo de la resistencia aeróbica en escolares: Revisión bibliográfica

Diana Cecilia Calle (Primer Autor), Helder Guillermo Aldas Arcos (Último Autor)

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La presente investigación destaca la importancia de la resistencia aeróbica en escolares; su planificación estratégica para el desarrollo de esta capacidad en escolares. El objetivo fue, realizar una revisión bibliográfica del desarrollo de la resistencia aeróbica en las clases de Educación Física. Metodología, la investigación utilizó la metodología PRISMA, la gestión de información se realizó en revistas científicas publicadas entre el año 2015-2025 acerca del desarrollo de la resistencia en las clases de educación física. De 44 artículos revisados, 13 artículos científicos cumplieron con los criterios de inclusión, en idioma inglés y español. Los hallazgos se organizaron en una tabla comparativa, que sintetiza los estudios más significativos según el autor, la metodología empleada, y aspectos destacados de cada uno de los artículos. Resultados, esta revisión proporcionó una perspectiva acerca de las principales alternativas para el desarrollo de la resistencia aeróbica en escolares, entre ellas actividades físicas – salud y actividades lúdicas tecnológicas. Conclusión, se destaca que existen alternativas que permiten desarrollar la resistencia aeróbica en las clases de Educación Física, con motivación e innovación.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Número de artículoe2501468
Páginas (desde-hasta)1-12
Número de páginas12
PublicaciónReligación
Volumen10
N.º46
DOI
EstadoPublicada - 27 may. 2025

Palabras clave

  • Resistencia aeróbica
  • Estrategias educativas
  • Escolares
  • Educación física

Citar esto