TY - JOUR
T1 - Aplicación del Modelo Pedagógico Aula Invertida en la Materia de Armonía del Conservatorio Superior José María Rodríguez
AU - Hernández Sarmiento, Carlos Felipe
AU - Calle González, Lourdes Patricia
AU - Plaza Criollo, Diego Roberto
AU - Cordero Ochoa, Ismael Santiago
AU - Hernández Sarmiento, Carlos Felipe
PY - 2024/2/12
Y1 - 2024/2/12
N2 - Se implementó el modelo educativo aula invertida flipped classroom en la materia de armonía del conservatorio superior de Cuenca-Ecuador. Se trabajó en dos grupos, un grupo de control que recibió las clases con el método tradicional, y un grupo al que se implementó el experimento. Además, se proporcionó a los alumnos las pre clases en formato de videos cortos acompañados del respectivo texto con el objetivo de invertir el aula, dando un acompañamiento más personalizado en las clases grupales para la realización de tareas y ejercicios, y proporcionando material de consulta en línea para antes y después de las clases. El objetivo fue rediseñar acciones formativas para los estudiantes de formación artística del Conservatorio Superior de Cuenca que permitan identificar la manera en que el modelo de aula invertida pueda ser aplicado eficazmente. Como resultados, es posible decir que existe una respuesta efectiva de los estudiantes en cuanto a los niveles de aprendizaje, sin embargo, hay que tener en cuenta que se trabajó con una población de conveniencia, lo cual puede ser un factor determinante en poblaciones más grandes.
AB - Se implementó el modelo educativo aula invertida flipped classroom en la materia de armonía del conservatorio superior de Cuenca-Ecuador. Se trabajó en dos grupos, un grupo de control que recibió las clases con el método tradicional, y un grupo al que se implementó el experimento. Además, se proporcionó a los alumnos las pre clases en formato de videos cortos acompañados del respectivo texto con el objetivo de invertir el aula, dando un acompañamiento más personalizado en las clases grupales para la realización de tareas y ejercicios, y proporcionando material de consulta en línea para antes y después de las clases. El objetivo fue rediseñar acciones formativas para los estudiantes de formación artística del Conservatorio Superior de Cuenca que permitan identificar la manera en que el modelo de aula invertida pueda ser aplicado eficazmente. Como resultados, es posible decir que existe una respuesta efectiva de los estudiantes en cuanto a los niveles de aprendizaje, sin embargo, hay que tener en cuenta que se trabajó con una población de conveniencia, lo cual puede ser un factor determinante en poblaciones más grandes.
KW - Aula invertida
KW - Conservatorio
KW - Armonía
KW - Aprendizaje virtual
KW - Modelo educativo
UR - https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/9613
M3 - Artículo
SN - 2707-2207
VL - 8
SP - 2120
EP - 2143
JO - Ciencia Latina
JF - Ciencia Latina
IS - 1
ER -