Aplicación del Modelo Pedagógico Aula Invertida en la Materia de Armonía del Conservatorio Superior José María Rodríguez

Carlos Felipe Hernández Sarmiento (Primer Autor), Lourdes Patricia Calle González, Diego Roberto Plaza Criollo, Ismael Santiago Cordero Ochoa (Último Autor), Carlos Felipe Hernández Sarmiento (Autor de Correspondencia)

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Se implementó el modelo educativo aula invertida flipped classroom en la materia de armonía del conservatorio superior de Cuenca-Ecuador. Se trabajó en dos grupos, un grupo de control que recibió las clases con el método tradicional, y un grupo al que se implementó el experimento. Además, se proporcionó a los alumnos las pre clases en formato de videos cortos acompañados del respectivo texto con el objetivo de invertir el aula, dando un acompañamiento más personalizado en las clases grupales para la realización de tareas y ejercicios, y proporcionando material de consulta en línea para antes y después de las clases. El objetivo fue rediseñar acciones formativas para los estudiantes de formación artística del Conservatorio Superior de Cuenca que permitan identificar la manera en que el modelo de aula invertida pueda ser aplicado eficazmente. Como resultados, es posible decir que existe una respuesta efectiva de los estudiantes en cuanto a los niveles de aprendizaje, sin embargo, hay que tener en cuenta que se trabajó con una población de conveniencia, lo cual puede ser un factor determinante en poblaciones más grandes.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)2120-2143
Número de páginas25
PublicaciónCiencia Latina
Volumen8
N.º1
EstadoPublicada - 12 feb. 2024

Palabras clave

  • Aula invertida
  • Conservatorio
  • Armonía
  • Aprendizaje virtual
  • Modelo educativo

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