Resumen
La innovación educativa ha generado interés en el profesorado ecuatoriano, promoviendo el desarrollo de la competencia reflexiva; en esta línea, se busca analizar la reflexión que realiza sobre su práctica, una profesora de una institución educativa de Quito, quien participa de un programa de maestría y, como parte de su trabajo de titulación, presenta una propuesta de mejora para enseñar funciones racionales, considerando los seis Criterios de Idoneidad Didáctica. La metodología cualitativa – descriptiva utilizada, permite valorar el diseño e implementación de las actividades, evidenciando una equilibrada idoneidad didáctica; sin embargo, se requiere profundizar en el criterio de idoneidad epistémica y el componente de representatividad de la complejidad del objeto matemático. Por otro lado, la hipótesis de investigación planteada, coincide con otros estudios sobre el uso de los Criterios de Idoneidad Didáctica y su influencia en la mejora de la instrucción matemática.
| Título traducido de la contribución | Analysis of Reflection in the Teahing of Rational Functions, using, Didactic Suitability Criteria |
|---|---|
| Idioma original | Español |
| Páginas | 1-11 |
| Número de páginas | 11 |
| Estado | Publicada - 1 abr. 2024 |
| Evento | Acta Latinoamérica de Matemática Educativa (ALME) - Duración: 1 ene. 2024 → … |
Conferencia
| Conferencia | Acta Latinoamérica de Matemática Educativa (ALME) |
|---|---|
| Período | 1/01/24 → … |
Palabras clave
- Valoración de procesos de instrucción
- Función racional
- Criterios de idoneidad didáctica
- Reflexión de la práctica docente