Resumen
Para enfrentar los retos de la sociedad actual, es necesario una formación integral que involucre conocimientos y desarrollo de habilidades socio-afectivas; en este sentido, desde el año 1997, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), propuso una educación basada en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser, los dos últimos, afines con el desarrollo de habilidades emocionales (Fragoso-Luzuriaga, 2015). Los autores concuerdan con Hernández-Latorre (2014), en que la educación debe estructurarse en cinco aprendizajes necesarios para el desarrollo de las personas a lo largo de su vida; los cuatro primeros concuerdan con el postulado de la UNESCO y el quinto pilar: el aprender a trascender, basado en acciones grupales e individuales, que pretenden obtener un progreso llevadero.
| Idioma original | Español (Ecuador) |
|---|---|
| Título de la publicación alojada | Experiencias e investigaciones en contextos educativos |
| Editorial | Dykinson |
| ISBN (versión impresa) | 978-84-1122-035-4 |
| Estado | Publicada - 2021 |
Palabras clave
- Inteligencia emocional
- Formación
- Psicólogo