Una Alternativa Metodológica Para Las Estrategias De Enseñanza Empleadas Por Los Profesores Fiscales De Inglés De Los Colegios Del Área Urbana De La Ciudad De Cuenca.

  • Calle Calle, Ana Maria (Director)
  • Burbano Garneff, Maria Dolores (Investigador)
  • Pacheco Salazar, Vicente Guillermo (Investigador)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El Presente Proyecto Persigue Identificar Las Estrategias De Enseñanza Utilizadas Por Los Profesores Fiscales De Inglés De Los Colegios De Cuenca Para En Un Segundo Momento Poder Proveer De Una Guía Metodológica Alternativa Enmarcada En Un Enfoque Comunicativo. La Metodología Incluye Una Investigación Cuasi Experimental De Tipo Cualitativo Que Utilizará Encuestas, Observaciones Y Entrevistas. Se Determinará Las Estrategias Empleadas Por Los Profesores A Través De La Encuesta, Observación Y Entrevista. Se Analizará La Información Obtenida Para Determinar El Alcance De Las Estrategias Tradicionales De Enseñanza. En Una Etapa Final Se Elaborará Una Guía Metodológica. En Esta Última Fase Se Contará Con El Contingente De Grupos Focales De Profesores Fiscales. Esta Guía Metodológica Será Aplicada Por Profesores Voluntarios Para Finalmente Establecer Ajustes Y Llevar A Cabo Una Elaboración Final. Se Espera Contar Con Profesores Capaces De Utilizar Estrategias De Enseñanza Enmarcadas En Un Enfoque Comunicativo De La Lengua, Así Como Una Guía Metodológica Que Apoye La Práctica Docente.
Título cortoAlternativa Metodológica Estrategias Enseñanza Empleadas
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/11/0930/04/11

Palabras clave

  • Metodológica

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.