Detalles del proyecto
Descripción
Para La Gestión Académica En General, Resulta Siempre Importante Conocer Con Claridad El Tiempo Promedio Que Un Alumno Necesita Para Completar Los Créditos Establecidos En La Malla Curricular; Además, Si Hay Alguna Relación Entre Ese Tiempo Transcurrido Y Algunas Variables De La Ficha Socioeconómica Del Estudiante. Las Carreras Tienen Que Ser Acreditadas Periódicamente, Y Entre Sus Indicadores De Evaluación Están Índices De Deserción Y De Eficiencia Terminal. Es Importante Que En Carreras Técnicas Y De Alta Exigencia Académica Puedan Mejorar Estos Índices, Por Lo Que Resulta Clave Identificar Algunas Causas Asociadas A La Repitencia Y La Deserción. Esta Información Es Relevante Para Las Autoridades Académicas, Que Pueden Tomar Decisiones En Varias Direcciones: Apoyar A Los Estudiantes Que Se Identifiquen En Riesgo De Demorar Sus Estudios O Abandonarlos; Apoyar A Los Docentes Que Tienen Altos Niveles De Pérdida De Sus Estudiantes, En Aspectos Pedagógicos, Didácticos O Metodológicos. Se Trabajará Con Información De Todas Las Carreras De La Universidad De Cuenca, En Un Análisis Longitudinal Basado En Las Cohortes De Ingreso, Analizando Las Variables Descritas De Las Bases De Datos De Las Trayectorias Académicas De Los Estudiantes. En Carreras Donde Las Trayectorias Se Demoran Más, Se Estudiará La Relación Entre El Tiempo De Aprobación Del Plan De Estudios Y La Condición Socioeconómica Del Estudiante. Los Hallazgos De Esta Investigación, Además De Generar Información A Las Autoridades Para La Toma De Decisiones Académicas, Permitirá Mejorar Indicadores Que Afectan A La Acreditación De Sus Carreras.
| Título corto | Relación Entre Tiempo Aprobación Plan |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 1/03/18 → 28/02/19 |
Palabras clave
- Estudiantes Universitarios
- Avance Curricular
- Eficiencia Terminal
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.