Detalles del proyecto
Descripción
La Presente Investigación Se Ubica En El Campo De La Formación Docente, Tiene Como Objetivo Comprender Las Representaciones Sociales Respecto A La Docencia De Los Estudiantes Del Primer Año De Las Carreras De Educación De La Universidad De Cuenca. Se Considera Que El Solo Conocimiento De La Aprobación De Un Puntaje Para El Examen De Ingreso A Las Carreras De Educación, No Permite Partir Del Sujeto Y Sus Ideas, A Pesar De Que El Modelo Educativo De La Universidad De Cuenca (2015) Enfatiza El Considerar Los Aprendizajes Y Experiencias Anteriores De Los Estudiantes. Por Lo Tanto, Si Se Pretende Ser Coherente Con El Modelo Educativo Universitario, Resulta Necesario Visibilizar Y Comprender Lo Que "Traen" Los Estudiantes. Con Este Fin Se Plantean Los Siguientes Objetivos Específicos: 1.Caracterizar Los Contenidos De Las Representaciones Sociales Sobre La Docencia Que Tienen Los Estudiantes De Primer Año De Las Carreras De Educación Y 2.Analizar Comparativamente Las Representaciones Sociales Sobre La Docencia Que Tienen Los Estudiantes De Primer Año De Las Diferentes Carreras De Educación. Para Alcanzar Los Objetivos Planteados Se Ha Diseñado Una Investigación De Tipo Exploratoria Transversal Que Utiliza Una Metodología Cuanti-Cualitativa Y Que, Tomando A Las Representaciones Sociales Como Sustento Teórico, Pretende Como Resultados Finales La Escritura De Un Artículo Académico Y La Socialización De La Investigación A Los Docentes De Las Carreras De Educación De La Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, Con Miras A Reflexionar El Proceso De Formación Docente De Cada Carrera.
| Título corto | ¿Qué Es Docencia?: Acercamiento A |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 1/03/18 → 28/02/19 |
Palabras clave
- Representaciones Sociales
- Docencia
- Carreras De Educación
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.