La Grave Crisis Socio-Ambiental Que Enfrenta El Planeta Y La Humanidad, Requiere La Promoción De Comportamientos Pro-Sostenibles De Las Familias. En Respuesta A Esta Urgente Demanda, Es Necesario Rescatar El Papel De La Familia Como Agente Educativo De Primer Orden Para Un Necesario Cambio Social. Previsiblemente El Desarrollo De Los Hijos/As Se Verá Influida Por El Rol De Los Padres Y Madres, A Través, De Prácticas Parentales Utilizadas Por Los Progenitores En La Crianza Con El Único Objetivo De Cuidado, Protección Y Educación. Docentes De La Facultad De Psicología Sensibles A La Grave Crisis Planetaria Y Convencidos Del Rol Fundamental De Los Progenitores En El Desarrollo Y Socialización De Su Progenie, Proponen Desarrollar Un Programa De Parentalidad Positiva Dirigido A Familias Con El Propósito De Evaluar El Efecto De Un Programa Formativo En La Mejora De La Parentalidad Y En Las Prácticas De Consumo Responsable En Las Familias Y Los Niños Y Niñas Que Asisten A Las Instituciones Educativas De La Ciudad De Cuenca. Para El Cumplimiento De Este Objetivo, Se Asume Un Diseño Cuasi Experimental, Se Realizará Un Evaluación Inicial Y Final. En La Fase Inicial Y Final Se Aplicará La Escala De Parentalidad Positiva E2P V.2 Y Una Encuesta De Hábitos Y Valores Sobre El Medio Ambiente. El Proceso Interventivo Asume Una Metodología Experiencial - Participativa Que Permitirá Desarrollar Procesos De Reflexión Individual Y Grupal De Las Competencias Parentales. Este Proyecto De Intervención Favorecerá Una Parentalidad Positiva Que Promueva Comportamientos Pro-Sostenibilidad En Las Familias Cuencanas.