Prevalencia Del Síndrome Meares-Irlen-Estrés Visual (Misvis) Que Afectan La Lectura En Los Niños/As De 7 A 9 Años Y Su Corrección Con El Método Irlen, Escuelas Del Área Urbana. Cuenca 2014

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El Propósito Principal De Este Estudio Es Determinar En Una Primera Fase La Prevalencia De Las Distorsiones Perceptuales Visuales Que Afectan La Lectura En Los Niños/As Del Tercer Grado (7-9 Años) De Las Escuelas Públicas Y Privadas Del Área Urbana De La Ciudad De Cuenca Mediante La Aplicación De La Anamnesis Y La Escala Perceptual De La Lectura Irlen. La Segunda Fase Del Estudio Se Enmarca En La Intervención Con El Método Irlen, La Aplicación De Acetatos De Color, Para La Corrección-Eliminación De Las Distorsiones Visuales Perceptuales. Una Muestra De Tres Cientos Cincuenta Estudiantes De Los Terceros Grados De Educación Básica, Así Como Padres De Familia Y Profesores Participarán En Esta Investigación. Se Aplicarán La Anamnesis Y Cinco De Las Siete Pruebas De La Escala Perceptual De Lectura Irlen (Epli) Al Grupo De Escolares Para Determinar La Presencia De Distorsiones Perceptuales Visuales Que Afectan La Lectura. Al Final De Este Estudio Se Identificará La Prevalencia De Estas Distorsiones En Menor, Mayor O Igual Al 12% De La Población Estudiantil En El Sistema Escolar De Cuenca Y Se Aplicará El Método Irlen Con El Fin De Eliminar En Parte Las Distorsiones Visuales Perceptuales Y Facilitar La Lectura.
Título cortoPrevalencia Síndrome Meares-Irlen-Estrés Visual (Misvis)
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/09/1330/11/14

Palabras clave

  • Lectura
  • Niños
  • Afectan
  • Visuales
  • Distorsiones
  • Niñas
  • Perceptuales

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.