Perfiles De Inteligencia Emocional En Docentes De Psicología Y Ciencias De La Educación De La Universidad De Cuenca - Ecuador Y De Sevilla, Granada Y Almería - España

  • Ortiz Ochoa, William Alfredo (Director)
  • Pernas Alvarez, Isis (Co-Director)
  • Maldonado Mera, Lucia Cecilia (Investigador)
  • Morales Quizhpi, Juana Agustina (Investigador)
  • Pacheco Salazar, Maria De Lourdes (Investigador)
  • Rodal Genovez, Andrea Yesenia (Investigador)
  • Santos Morocho, Jose Luis (Investigador)
  • Alonso Garcia, Santiago (Investigador Asociado)
  • Juarez Ramos, Veronica (Investigador Asociado)
  • Juarez Ramos, Veronica (Investigador Asociado)
  • Galarza Parra, Jhessenia Natalia (Ayudante De Investigacion)
  • Gutierrez Gonzalez, Andrea Michelle (Ayudante De Investigacion)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Una De Las Dimensiones Personales Que Ejerce Un Papel Significativo En La Presencia-Ausencia De Bienestar En Las Personas, Podría Ser La Inteligencia Emocional (Fernández-Berrocal Y Extremera, 2009; Salovey, Mayer Y Caruso, 2002). Para Fernández-Berrocal Y Extremera (2013), En Sus Experiencias Investigativas Han Analizado Los Beneficios De La Inteligencia Emocional En Ámbitos Tan Importantes Como La Salud Física Y Mental. Es Importante Tener Presente Que Poseer Una Adecuada Inteligencia Emocional Es Indispensable Y Primordial, Considerándola Como La Base Para El Desarrollo E Implementación De Comportamientos Eficaces, Los Cuales Influyen De Manera Positiva En Los Resultados De La Organización" (Araujo Y Leal, 2007, P. 134), Y En Las Personas, Sobre Todo Entre Psicólogos Y Educadores. El Proyecto Tiene Como Objetivo Correlacionar Perfiles De Inteligencia Emocional A Partir De Cuatro Dimensiones Percepción Intrapersonal E Interpersonal, Asimilación Y Regulación Emocional Con Variables Socio-Demográficas En Docentes Universitarios De Psicología Y Ciencias De La Educación; Propósito Que Servirá De Base A Intervenciones Futuras. La Población Estará Conformada Por 1355 Docentes, 435 De Psicología Y 920 De Ciencias De La Educación De La Universidad De Cuenca (Ecuador), De Sevilla, De Granada Y De Almería (España). El Instrumento A Emplear Es La Versión Castellana Del Wong And Law´S Emotional Intelligence Scale (Wleis) Por Extremera, Rey Y Sánchez-Álvarez (2017); Compuesta Por 16 Ítems, Escala Tipo Likert De 7 Puntos; Evalúa El Nivel De Inteligencia Emocional Percibida En Cuatro Dimensiones. Se Evaluará La Confiabilidad (Consistencia Interna) En La Escala A Través Del Alpha De Cronbach Y La Fiabilidad Compuesta."
Título cortoPerfiles Inteligencia Emocional Docentes Psicología
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin3/09/182/09/19

Palabras clave

  • Asimilación
  • Regulación Emocional
  • Inteligencia Emocional
  • Percepción Intrapersonal E Interpersonal

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.