Detalles del proyecto
Descripción
El Proyecto De Investigación Pretende Indagar Sobre Las Percepciones Que Los Bachilleres Urbanos Y Rurales De La Provincia Del Azuay Tienen Frente Al Proceso De Evaluación Establecido A Nivel Nacional Para Ingresar A La Universidad Pública. En Este Contexto El Proyecto Aspira Valorar La Pertinencia Del Instrumento De Evaluación Cognitiva, (Enes), Para El Ingreso A La Universidad Pública Desde Una Perspectiva De Derechos, Diversidad E Interculturalidad; Asumiendo Lo Establecido En El Artículo 27 De La Constitución De La República En El Que Entre Otros Aspectos, Se Afirma Que La Educación Se Centrará En El Ser Humano Y Garantizará Su Desarrollo Holístico. Para El Efecto Se Plantean En Primer Lugar Analizar Los Discursos En Torno Al Instrumento De Evaluación Cognitivo Y En Segundo Lugar, Evaluar La Pertinencia Del Instrumento De Evaluación Cognitivo, En Ambos Casos Desde La Teoría De Código Y Discurso De Bernstein Desde Una Mirada Intercultural Y De Derechos Posicionándonos En Lo Ecológico Y Crítico. Se Espera Conseguir Una Línea Base Respecto A Las Percepciones Que Tienen Los Bachilleres Frente Al Enes. Información Que Resulta Fundamental Para Elaborar Una Propuesta De Evaluación Para El Ingreso A La Universidad En El Marco De Un Enfoque Holístico De La Educación, En El Que Se Asume Al Ser Humano Como Un Ser Multidimensional. Se Aplicará Instrumentos De Investigación Cuali-Cuantitativos Para Determinar Las Percepciones De Los Bachilleres Urbanos Y Rurales De La Provincia Del Azuay. Por Lo Expuesto, La Investigación Tendrá Un Enfoque Exploratorio, Analítico, Descriptivo.
| Título corto | Percepciones Bachilleres Urbanos Rurales Provincia |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 9/03/15 → 8/03/17 |
Palabras clave
- Evaluación Enes Percepciones Bachilleres Azuay
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.