Detalles del proyecto
Descripción
La Transición Hacia La Sostenibilidad Y El Desarrollo De Una Educación Sin Exclusiones Está En Marcha En La Mayoría De Países Del Mundo. Las Universidades, Aunque Diversas En Sus Prioridades Y Estrategias Deben Atender Las Demandas De La Educación Inclusiva Y Los Objetivos Del Desarrollo Sostenible. La Presente Investigación Pretende Identificar La Percepción De Docentes Y Estudiantes Sobre Culturas, Políticas Y Prácticas Inclusivas En El Contexto Universitario, Para Ello Se Trabajará Con Una Muestra Representativa De Los Docentes Y Estudiantes De La Universidad Y Se Establecerá Diferencias Entre La Percepción Según La Edad, Años De Experiencia, Género, Nivel De Instrucción Y Áreas De Formación De Los Docentes, Así Como También La Percepción De Estudiantes Según Su Área De Formación. El Instrumento A Aplicarse Será El Cuestionario Del Index For Inclusion Adaptado Al Ámbito De La Educación Superior. La Herramienta Permitiría Evaluar La Percepción De Docentes Y Estudiantes Referida A Culturas, Políticas Y Prácticas Inclusivas En La Educación Superior E Implementar Medidas De Desarrollo Inclusivo Para Cada Una De Estas Tres Dimensiones. Los Resultados Y Conclusiones Obtenidas Permitirán Sugerir Líneas De Formación Para Desarrollar Competencias En Educación Inclusiva Y Sostenibilidad, Dirigidas A Orientar Y Dar Soporte Al Docente Universitario Para Atender La Diversidad En El Aula, Reto Fundamental Del Siglo Xxi.
| Título corto | Percepción Docentes Estudiantes Sobre Culturas, |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 3/09/18 → 2/09/20 |
Palabras clave
- Percepción Docente
- Prácticas Inclusivas
- Culturas Inclusivas
- Políticas Inclusivas
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.