Detalles del proyecto
Descripción
La Pandemia Por Covid-19 Afectó Al Mundo Entero, A Nivel Educativo, El Estudiantado Y Docentes De Todos Los Niveles Se Confinaron En Sus Hogares Durante Varios Meses Y El Medio De Trabajo -Al Menos Para Los Que Pudieron- Fue Un Artefacto Electrónico Y Se Dependía De Conexión A Internet; La Pandemia Potenció El Uso De Las Tic Y En La Actualidad Ya Se Debate El Uso De La Inteligencia Artificial En Educación. El Propósito De La Investigación Será Monitorear El Ods 4 Sobre La Educación De Calidad En Ecuador Respecto A La Brecha Digital, Las Actitudes, El Uso Y Las Competencias Digitales Del Profesorado Y Estudiantes En Tiempos De Pospandemia. La Investigación Seguirá Un Enfoque Multimétodo, Será Un Diseño Anidado Concurrente De Modelo Dominante, Con Peso En Lo Cuantitativo. Los Participantes Del Estudio Serán Estudiantes Y Docentes De Educación General Básica (Egb) Y De Bachillerato General Unificado (Bgu) Pertenecientes A La Zona 6 Del Ecuador. A Nivel Cuantitativo Se Recolectará Información Mediante Cuestionarios, Y A Nivel Cualitativo Se Usará Análisis Documental, Entrevistas Y Grupos Focales. Se Espera Reportar Sobre La Brecha Digital En La Educación Del País, Las Actitudes, Los Usos Y La Competencia Digital Del Profesorado Y Estudiantes En Relación A Diferentes Variables Sociodemográficas. Los Resultados Contribuirán Al Desarrollo De Un Plan Sistemático De Formación Docente En Manejo De Tics Para Potenciar El Desarrollo Del Aprendizaje.
| Título corto | Monitoreo Educación Calidad (Ods 4) |
|---|---|
| Estado | Activo |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 1/09/23 → 31/08/26 |
Palabras clave
- Tic
- Educación De Calidad
- Competencia Digital
- Actitudes
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.