Monitoreo De La Educación De Calidad (Ods 4) En Ecuador: Brecha Digital, Actitudes, Competencia Digital Y Usos De Las Tecnología De La Información Y Comunicación (Tic) En Docentes Y Estudiantes En Pospandemia.

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La Pandemia Por Covid-19 Afectó Al Mundo Entero, A Nivel Educativo, El Estudiantado Y Docentes De Todos Los Niveles Se Confinaron En Sus Hogares Durante Varios Meses Y El Medio De Trabajo -Al Menos Para Los Que Pudieron- Fue Un Artefacto Electrónico Y Se Dependía De Conexión A Internet; La Pandemia Potenció El Uso De Las Tic Y En La Actualidad Ya Se Debate El Uso De La Inteligencia Artificial En Educación. El Propósito De La Investigación Será Monitorear El Ods 4 Sobre La Educación De Calidad En Ecuador Respecto A La Brecha Digital, Las Actitudes, El Uso Y Las Competencias Digitales Del Profesorado Y Estudiantes En Tiempos De Pospandemia. La Investigación Seguirá Un Enfoque Multimétodo, Será Un Diseño Anidado Concurrente De Modelo Dominante, Con Peso En Lo Cuantitativo. Los Participantes Del Estudio Serán Estudiantes Y Docentes De Educación General Básica (Egb) Y De Bachillerato General Unificado (Bgu) Pertenecientes A La Zona 6 Del Ecuador. A Nivel Cuantitativo Se Recolectará Información Mediante Cuestionarios, Y A Nivel Cualitativo Se Usará Análisis Documental, Entrevistas Y Grupos Focales. Se Espera Reportar Sobre La Brecha Digital En La Educación Del País, Las Actitudes, Los Usos Y La Competencia Digital Del Profesorado Y Estudiantes En Relación A Diferentes Variables Sociodemográficas. Los Resultados Contribuirán Al Desarrollo De Un Plan Sistemático De Formación Docente En Manejo De Tics Para Potenciar El Desarrollo Del Aprendizaje.
Título cortoMonitoreo Educación Calidad (Ods 4)
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin1/09/2331/08/26

Palabras clave

  • Tic
  • Educación De Calidad
  • Competencia Digital
  • Actitudes

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.