Detalles del proyecto
Descripción
El Comercio Minorista O Retail Es La Venta Al Por Menor De Diferentes Artículos Y Es Considerado Como Uno De Los Sectores Económicos Más Importantes En Muchos Países. Este Comercio No Ha Sido Ajeno A Los Cambios Globales Y Tecnológicos De Los Últimos Años; Retos Como: Manejo De Productos, Espacio En Tiendas, Mejora De Proveedores, Avances En Tecnologías De Información, Y Distribución De Planta Han Enfrentado Diferentes Empresas. Grandes Organizaciones A Nivel Mundial Como Amazon, Walmart, Target Entre Otras Han Ideado Maneras Ingeniosas De Hacer Frente A Estos Retos, Sin Embargo, El Nivel De Exigencia De Los Clientes Ha Hecho Que Muchas Soluciones Sean Innovaciones Que Requieren Tecnología Avanzada Y Grandes Inversiones, Que En El Entorno Nacional Son Escasos. Por Ejemplo, La Industria Del Calzado El Acceso De Equipos Avanzados Es Bajo Debido A Temas Financieros Y De Gestión De Muchas Empresas, Además La Logística Y El Manejo De Tiendas En Esta Industria Son Considerado Como Áreas De Oportunidad. Con Base En Estos Hechos, El Proyecto Pretende Investigar Sobre Los Retos Que Afronta El Sector Del Retail Como: Gestión De Diseño, Inventarios Y Logística De Las Tiendas En El Sector Minorista (Retail) Del Azuay, Basado En Optimizar Recursos. Para Llevar A Cabo Esta Investigación Se Cuenta Con Una Metodología Con Las Siguientes Etapas. Primero, Se Realizará Una Construcción Del Estado Del Arte Relacionado Con Los Retos Principales Del Retail De La Localidad. Segundo, Se Formularán Modelos De: Gestión De Diseño, Inventarios Y Logísticos, Basados En La Etapa Anterior. Tercero, Los Modelos Formulados Anteriormente Se Aplicarán En Casos De Estudio De La Industria De Calzado. Finalmente, Se Validará Los Modelos De Gestión Propuestos A Través Del Análisis De Datos E Información Recolectada A Lo Largo De Este Proyecto; En Esta Etapa Se Propone La Elaboración De Una Plataforma De Integración De Los Modelos Propuestos. Los Resultados De Este Proyecto, Específicamente, El Marco Conceptual Y Metodológico Del E-Retail Para El Sector Local, Así Como Su Implementación Tecnológica Serán Presentadas En Revistas Reconocidas Nacional E Internacionalmente. Para Llevar A Cabo La Metodología Propuesta, Se Ha Conformado Un Grupo Interdisciplinario De Investigación Con Docentes De La Facultad De Ciencias Químicas, Ingeniería Y Ciencias Económicas Y Administrativas, Y La Colaboración De Asesores Con Amplia Trayectoria En Investigación.
| Título corto | Modelo Optimización Gestión Diseño, Inventarios |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 9/09/19 → 8/09/21 |
Palabras clave
- Optimización
- Cadena De Suministro
- Gestión De Inventarios
- Retail (Minorista)
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.