Detalles del proyecto
Descripción
La Contaminación Ambiental En Ciudades Desarrolladas Y En Vías De Desarrollo Provocada Por Vehículos Se Ha Convertido En Un Problema De La Sociedad Y La Administración Pública. Sus Efectos En El Cambio Climático Y La Salud De Las Personas Son Alarmantes. En Este Sentido, Urge Estudiar Las Causas De La Expansión Del Parque Automotor En El Cantón Cuenca (Ecuador) Y Evaluar Sus Efectos En La Organización De La Ciudad, Para Modelizar Sus Impactos En Contribución A La Toma De Decisiones Desde La Planificación Urbana. Este Desafío Global Implica Que Se Ponga Atención A Un Diagnóstico Localizado En Tres Áreas De La Ciudad Y Su Periferia Para Obtener Datos Actuales De La Problemática. A Su Vez, El Diseño De Un Modelo Econométrico Permitirá Proyectar La Expansión O Contracción De La Flota Vehicular Como Base De La Modelización De Sus Efectos En El Territorio. En Este Contexto, Se Propone Un Diseño Metodológico Cuantitativo Con Base Empírica Experimental, A Través De Una Pluralidad De Herramientas E Instrumentos De Recolección, Análisis Y Procesamiento De Datos En Campo Con Equipos De Medición De Movilidad, Transporte Y Contaminación De Aire, Partículas Y Ruido; Así Como, El Uso De Métodos Matemáticos De Evaluación De Impacto Y Técnicas De Ordenación Urbanística. Se Aspira A Que La Investigación Aporte Al Desarrollo De Un Modelo Urbano Consistente Con Enfoque Didáctico De Visualización Virtual De Los Efectos De Las Variaciones En El Parque Automotor En Las Ciudades; Además De La Discusión De Estrategias De Planificación En Cuenca Que Encaren Los Efectos Negativos De Su Expansión.
| Título corto | Modelización Efectos Incremento Parque Automotor |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 1/03/23 → 28/02/25 |
Palabras clave
- Movilidad Sostenible
- Planificación Urbana
- Contaminación
- Parque Automotor
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.