Metodos De Enseñanza Y De Evaluacion En La Formacion Profesional Del Abogado En Ecuador. Diagnostico Y Propuestas.

  • Araneda Alfero, Luis Didier (Director)
  • Castillo Poblete, Raul Fernando (Investigador)
  • Zalamea Leon, Diego Alfredo (Investigador)
  • Miranda Vintimilla, Miguel Angel (Investigador Invitado)
  • Moreno Martinez, Jaime Arturo (Ayudante De Investigacion)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La Asociación De Escuelas Y Facultades De Derecho Del Ecuador, Desde Hace Unos Dos Años Viene Realizando Una Serie De Investigaciones Y Trabajos Destinados A Elaborar Un Diagnóstico De La Actual Situación De La Educación Legal En El País Y A Hacer Propuestas Para Su Mejoramiento. A Raíz De Estos Trabajos Se Ha Avanzado En Algunos Aspectos Académicos, Administrativos, Financieros, Etc., Pero No Se Ha Realizado Un Estudio Objetivo Y Científico En Lo Que Se Refiere A Métodos De Enseñanza Y De Evaluación, Que Son La Piedra Angular En El Sistema Educativo Universitario. La Presente Investigación Se Orienta Precisamente A Elaborar Un Diagnóstico Acerca De Lo Que Ocurre En Este Sentido En Las Escuelas De Derecho Y A Partir De Él Hacer Propuestas Que Puedan Ser Adoptadas Por Todas Las Escuelas En Su Función Académica. La Investigación Se Realizará En Las 17 Escuelas De Derecho Del País Y Que A La Vez, Son Miembros De La Asociación; Se Encuentran Distribuidas En Las Ciudades De Quito (6), Guayaquil (4), Loja (2), Ambato (1), Manta (1) Y Cuenca (3). Estas Escuelas En Número De 12 Pertenecen A Universidades Privadas Y 5 A Universidades Públicas. Se Trabajará Con Una Muestra Calculada Mediante Un Procedimiento Estadístico-Matemático Y Será Estratificada, Aleatoria Y Sistemática. En Cuanto A Técnicas Se Utilizarán Las Siguientes: Entrevista Estructurada Que Se Aplicará A Profesores Y Estudiantes; Talleres Con Los Señores Decanos Y Representantes De Profesores Y Estudiantes En Que Se Aplicará La Técnica De Discusión En Grupos Pequeños; Grupos Focales Con Profesores Y Estudiantes. Con Los Resultados De La Investigación Se Realizarán Tres Talleres: En Quito, Guayaquil Y Cuenca Para La Difusión Y Análisis De Las Propuestas, A Fin De Que Sean Incorporadas En La Función Académica En Cada Escuela O Facultad. Los Instrumentos Y Procedimientos De Recolección De Datos Se Diferenciarán Según Se Trate De Enseñanza Presencial O A Distancia.
Título cortoMetodos Enseñanza Evaluacion Formacion Profesional
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/05/0231/01/03

Palabras clave

  • Enseñanza

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.