Mejoramiento Del Rendimiento Escolar De Los Estudiantes De Cuarto Año De Educación Básica De La Ciudad De Cuenca

  • Bojorque Iñeguez, Vilma Mariela (Director)
  • Bojorque Iñegues, Gina Catalina (Co-Director)
  • Davalos Molina, Juana Catalina (Investigador)
  • Morocho Malla, Manuel Ismael (Investigador)
  • Sinche Rivera, Elisabeth Cecilia (Investigador)
  • Astudillo Reyes, Karla Anabell (Personal Tecnico Asimilado)
  • Galvis Jauregui, Carla Catalina (Personal Tecnico Asimilado)
  • Garcia Guevara, Ana Lorena (Personal Tecnico Asimilado)
  • Iglesias Rodas, Sergio Francisco (Personal Tecnico Asimilado)
  • Lopez Orellana, Cindy Tatiana (Personal Tecnico Asimilado)
  • Moscoso Reyes, Jheni Faviola (Personal Tecnico Asimilado)
  • Muñoz Manzano, Karla Viviana (Personal Tecnico Asimilado)
  • Palacio Segovia, Hester Carmen (Personal Tecnico Asimilado)
  • Palacios Pesantez, Carol Patricia (Personal Tecnico Asimilado)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Los Resultados De Las Pruebas Tanto Nacionales Como Internacionales Revelan Que El Rendimiento Escolar De Los Niños Ecuatorianos Es Bajo. Varios Autores Han Asociado Este Fenómeno Con Variables Personales Como Inteligencia, Memoria De Trabajo, Atención, Autocontrol O Ansiedad. El Objetivo Del Presente Estudio Es Mejorar El Rendimiento Escolar De Los Niños De Cuarto Año De Educación Básica De La Ciudad De Cuenca, Mediante (A) Identificación Del Grado De Relación Existente Entre Variables Personales Y Rendimiento Académico De Los Participantes Y (B) Implementación De Un Programa De Intervención Escolar Piloto Que Apunte A Estimular Variables De Tipo Personal Con El Fin De Ayudar Mejorar El Bajo Rendimiento Escolar. El Estudio Consta De Dos Fases, En La Primera Fase, Se Evaluarán Las Variables Personales (Inteligencia, Memoria De Trabajo, Atención, Autocontrol O Ansiedad) A Una Muestra Representativa De 450 Estudiantes, Mediante Una Batería De Tests. En La Segunda Fase Se Aplicará Un Programa De Intervención En A Grupo "Experimental" Encaminado A Mejorar La Variable De Tipo Personal Que Más Se Correlaciona Con El Rendimiento Escolar.
Título cortoMejoramiento Rendimiento Escolar Estudiantes Cuarto
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/03/1528/02/17

Palabras clave

  • Autocontrol
  • Inteligencia
  • Atención
  • Memoria
  • Rendimiento Escolar
  • Ansiedad

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.