Detalles del proyecto
Descripción
Los Resultados De Las Pruebas Tanto Nacionales Como Internacionales Revelan Que El Rendimiento Escolar De Los Niños Ecuatorianos Es Bajo. Varios Autores Han Asociado Este Fenómeno Con Variables Personales Como Inteligencia, Memoria De Trabajo, Atención, Autocontrol O Ansiedad. El Objetivo Del Presente Estudio Es Mejorar El Rendimiento Escolar De Los Niños De Cuarto Año De Educación Básica De La Ciudad De Cuenca, Mediante (A) Identificación Del Grado De Relación Existente Entre Variables Personales Y Rendimiento Académico De Los Participantes Y (B) Implementación De Un Programa De Intervención Escolar Piloto Que Apunte A Estimular Variables De Tipo Personal Con El Fin De Ayudar Mejorar El Bajo Rendimiento Escolar. El Estudio Consta De Dos Fases, En La Primera Fase, Se Evaluarán Las Variables Personales (Inteligencia, Memoria De Trabajo, Atención, Autocontrol O Ansiedad) A Una Muestra Representativa De 450 Estudiantes, Mediante Una Batería De Tests. En La Segunda Fase Se Aplicará Un Programa De Intervención En A Grupo "Experimental" Encaminado A Mejorar La Variable De Tipo Personal Que Más Se Correlaciona Con El Rendimiento Escolar.
| Título corto | Mejoramiento Rendimiento Escolar Estudiantes Cuarto |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 1/03/15 → 28/02/17 |
Palabras clave
- Autocontrol
- Inteligencia
- Atención
- Memoria
- Rendimiento Escolar
- Ansiedad
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.