Medición De Impacto Del Bachillerato General Unificado En El Rendimiento Académico De Las Cohortes De Ingreso A Las Carreras Universitarias (2011.2013) (2015-2017) En La Ucsg Y La Ucuenca

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

En El Año 2011 El Ministerio De Eduación Del Eecuadro Aplicó Una Reforma Educativa Que Modificó La Estructura Curricular Y El Modelo De Gestión De Los Estudios Del Nivel De Bachillerato. Este Cambio Generó Posiciones Encontradas, Unas A Favor Y Otras En Contra. Transcurridos Siete Años Desde Su Implementación Y Con Seis Promociones De Bachilleres Que Han Egresado De Los Establecimientos De Bachillerato De Régimen De Sierra Y Cinco Promociones En Los De Régimen De Costa, No Se Registra Un Estudio De Investigativo Que De Cuenta De Los Niveles De Impacto Producidos A Partir De La Eliminación Del Bachillerato Por Especialidades. En Este Contexto Y Cuando Se Ha Anunciado Una Nueva Reforma Para Los Estudios De Bachillerato, Conviene Realizar Un Estudio Serio Que De Cuenta Del Impacto Del Modelo De Bachillerato General Unificado (Bgu) En Los Niveles De Rendimiento Logrados En Las Distintas Carreras Universitarias. Metodológicamente, Desarrollará Aproximaciones De Carácter Cualitativo Y Cuantitativo, En Muestras Levantadas En Dos Universidades Una Publica Y Una Particular De Las Ciudades De Cuenca Y Guayaquil, Respectivamente. El Proyecto Tendrá Una Extensión En Tiempo De 12 Meses.
Título cortoMedición Impacto Bachillerato General Unificado
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/02/2031/01/21

Palabras clave

  • Rendimiento Académico
  • Carreras Universitarias
  • Bachillerato
  • Impacto

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.