Detalles del proyecto
Descripción
La Lectoescritura Es El Aprendizaje Inicial Del Niño Del Cual Depende Todo El Desempeño Escolar Posterior, Siendo La Primera Experiencia Académica Para El Infante Debe Constituirse En Una Rutina Agradable Y Fértil, Con La Intención De Obtener Resultados A Largo Plazo, Beneficiosos Para El Desempeño Académico Del Pequeño. Muy Por El Contrario Se Ha Constituido En Una Práctica Tediosa, Forzada Y Repetitiva, Con Exageradas Tareas, Que Más Que Desarrollar Hábitos De Lectura, Ejercitan Labores De Escritura, Que Destinan El Esfuerzo Del Niño A Llenar Páginas, Hasta Llegar Al Fastidio. Este Trabajo Pretende Demostrar En Primera Instancia Que La Lectura Es Una Usanza Neuropsicológica De Procesamiento De Información Lingüístico-Cognitiva, Completamente Agradable, Que Más Tarde Se Complementa Con La Escritura Como Medio De Expresar Las Ideas Del Niño. En Segundo Lugar Aspira Adelantarse A Las Metodologías Docentes Con Formas Que Aunque Están Basadas En Estudios Científicos Rigurosos, Se Pueden Aplicar Cotidianamente En Clase. Todo Lo Que Esperamos Es Contribuir A Potencializar El Aprendizaje Del Niño Y Hacer Del Hecho De Alfabetizar; Un Hecho Importante Que Promueve Libertad, Desafío Futuro Y Sobre Todo Un Buen Rendimiento Académico Y Una Menor Repitencia.
| Título corto | Trastornos Aprendizaje Lectoescritura: Su Relación |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 1/10/12 → 31/12/14 |
Palabras clave
- Aprendizaje
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.