Lectura Comprensiva Y Velocidad Lectora En Inglés De Los Estudiantes Del Instituto Universitario De Lenguas De La Universidad De Cuenca, Ecuador

  • Mora Reino, Juan Fernando (Director)
  • Macias Leon, Luis Eduardo (Investigador)
  • Quito Gutierrez, Isabel Rosalva (Investigador)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La Lectura Es Una Habilidad Que Posibilita La Adquisición De Conocimientos De Manera Directa Y Frecuentemente Precisa. Un Deficiente Dominio De Ésta, Por El Contrario, Dificulta Y Hasta Puede Imposibilitar El Aprendizaje Y Desarrollo Intelectual De Las Personas. Este Proyecto De Investigación Tiene Por Objeto Determinar Los Niveles De Lectura Comprensiva Y Velocidad Lectora De Los Estudiantes De Inglés De La Universidad De Cuenca, Así Como Identificar Factores Sociodemográficos Y/O De Otra Índole Relacionados Al Hábito De Lectura Que Pudiesen Influir En Los Resultados. Para Esto, Se Administrará Una Prueba De Comprensión De Lectura Y Otra De Velocidad Lectora A Alrededor De 350 Estudiantes De Los Diferentes Niveles De Inglés Que Oferta El Instituto Universitario De Lenguas. Asimismo, Se Aplicará Una Encuesta Sobre Hábitos De Lectura En Inglés Y Español Y Otra Sobre Datos Sociodemográficos De Los Participantes. Se Busca Así Develar Una Realidad Poco Conocida En Nuestra Institución Con El Objeto De Lograr Una Concientización Sobre Aspectos Que Son De Suma Importancia En La Educación, Y Que También Son La Base De Otras Habilidades Necesarias Para Alcanzar Un Aprendizaje Óptimo, Como La Capacidad De Raciocinio Crítico, Síntesis, Inferencia, Entre Otras. El Desarrollo De Estos Elementos Es Esencial En Todo Proceso De Aprendizaje Tanto En La Lengua Materna Como En Una Extranjera. En Un Próximo Proyecto, Que Pretende Darle Continuidad A Esta Investigación, Se Buscará Realizar Una Intervención Pedagógica Orientada A Incrementar Los Niveles De Lectura Comprensiva Y Velocidad Lectora En Base A Los Resultados Del Presente Trabajo.
Título cortoLectura Comprensiva Velocidad Lectora Inglés
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin9/09/198/09/21

Palabras clave

  • Aprendizaje De Inglés
  • Velocidad Lectora
  • Hábito De Lectura
  • Lectura Comprensiva

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.