Detalles del proyecto
Descripción
El Currículo Constituye La Principal Guía Para Que Un Docente Pueda Llevar A La Práctica Los Objetivos Establecidos En El Ámbito De La Educación. En El Currículo Se Detalla Lo Que Se Pretende Alcanzar Y La Manera En Que Se Debe Llevar A Cabo El Proceso De Enseñanza Y Aprendizaje. Actualmente, Surge La Necesidad De Conocer Las Creencias De Los Profesores De Inglés Sobre El Currículo Nacional De Lengua Extranjera (Inglés) Del Ecuador, Debido A La Falta De Investigación Científica Sobre Este Tema. Esta Investigación Adoptará Un Diseño Cualitativo Descriptivo A Través De Dos Instrumentos Que Se Usarán Para La Recolección De Datos. Se Diseñará Y Aplicará Encuestas Para 60 Profesores Y Entrevistas A Profundidad A 20 Profesores De Inglés De Unidades Educativas Públicas De La Coordinación Zonal 6 (Azuay) Del Ministerio De Educación. Para El Análisis De Esta Información, Se Utilizará El Programa Atlas Ti Y La Técnica De Análisis Temático. Los Resultados Destacarán La Necesidad O No De Plantear Propuestas De Metodologías Innovadoras Que Mejoren La Recepción Y Producción De Las Destrezas De Los Estudiantes, Propuestas De Carga Horaria Que Apoyen El Desarrollo Paulatino Del Inglés En Sus Diferentes Niveles; Y, Medios De Difusión Y Divulgación Adecuados Que Permitan Que La Información Sea Clara Para Todos Quienes Forman Parte De La Comunidad Educativa.
| Título corto | Creencias Docentes Inglés Secundaria Respecto |
|---|---|
| Estado | Activo |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 1/03/24 → 28/02/26 |
Palabras clave
- Ecuador
- Creencias
- Inglés
- Currículo
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.