Detalles del proyecto
Descripción
Una Lista Grande De Investigaciones Musicales, Del Mundo Antiguo Y Presente, Señala Que Si En Edades Tempranas Se Hace Uso En La Educación, De Una Práctica Específica De Los Elementos De La Música: Ritmo, Melodía Y Armonía; Y De Los Del Sonido: Timbre, Altura, Intensidad Y Duración, Se Está Contribuyendo Al Desenvolvimiento Cerebral E Integral Del Niño, Pues El Aprendizaje Y La Práctica Musical Y Sonora Conlleva Los Aspectos: Cognitivo, Afectivo Y Motriz, Que Son Los Mismos Elementos Del Proceso Educativo En General Si La Variada Y Específica Práctica Sonora (Música Y Sonidos) Compromete Ejercicios Relacionados Y Dirigidos A La Estimulación De Las Habilidades: Musical, Corporal-Kinestécica, Lingüística, Lógico-Matemática, Espacial, Interpersonal, Intrapersonal, Naturalista En La Práctica Educativa Preescolar, Entonces Se Estará Proponiendo Una Metodología Para La Estimulación Cognitiva, Afectiva Y Motriz. Concretamente Se Pretende Determinar El Nivel De Relación Existente Entre Los Elementos De La Música Y Del Sonido Y El Proceso De Desarrollo De Los Aspectos Cognitivo, Afectivo Y Motriz En 40 Niños Y Niñas Del Cedei School Con Edades Comprendidas Entre Los 2 Y 6 Años En Comparación Con Otros Cuarenta De La Misma Que Servirán De Grupo De Control. Se Procederá Con El Método Experimental; Con El Fin De Identificar El Alcance De La Causalidad Entre Las Variables Dependientes (Música Y Sonido) Y Las Variables Independientes: Estimulación Cognitiva, Afectiva Y Motriz Del Grupo De Trabajo En Comparación Con El Grupo De Control, En El Marco Del Proceso Educativo Preescolar. Se Aplicarán Las Guías De Desarrollo Individualmente A Niñas Y Niños, Se Tabularán Los Datos Y Se Realizarán Perfiles De Desarrollo, En La Etapa Inicial Para Conocer El Punto De Partida, En La Media Para Continuar O Plantear Nuevas Estrategias De Trabajo Y En La Final Para Conocer Sus Resultados Y Elaborar Las Conclusiones Y Recomendaciones.
| Título corto | Estimulación Cognitiva, Afectiva Motriz Etapa |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 1/05/05 → 30/04/06 |
Palabras clave
- Estimulación_Cognitiva
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.