Detalles del proyecto
Descripción
La Educación Básica Es El Espacio De Formación Inicial En El Que Se Establecen Y Generan Procesos De Socialización, Y Cuyo Impacto Se Proyecta En Distintos Ámbitos De La Vida Individual Y Colectiva. A Través De Las Formas De Transmisión De Conocimientos Y Sus Prácticas Cotidianas, Los Establecimientos Educacionales Aportan A La Formación De Identidades De Género Y Consecuentemente En Las Relaciones Sociales De Género. Frente A Ello, El Proyecto Busca Analizar El Sistema De Educación Básica Como Agente De Socialización Desde Una Visión De Género. En Este Contexto Es Necesario Analizar Cómo Se Desarrolla La Educación Básica Desde Su Concepción Teórico-Filosófica Y Sus Prácticas En Sus Diferentes Campos De Acción: Académico, Social, Cultural, Político Y Deportivo. El Desafío Es Sacar A La Luz Las Manifestaciones De Inequidades De Género Que Marcan Diferencias Y Prácticas Sexistas Que Se Prolongan A Lo Largo De La Vida Misma, Y También Aquellas Que Promueven La Equidad De Género. En Base A Los Hallazgos, Se Aportará Con Propuestas Concretas Y Viables En Pro De Una Educación Basada En La Equidad Social Y De Género. Para Los Logros De Esta Propuesta, Se Recurrirá Al Método Etnográfico-Propositivo Dentro De La Investigación Cualitativa, En Las Escuelas De Educación Básica Del Área Fiscal De La Ciudad De Cuenca, Que Se Establezcan. Trabajaremos Con Un Enfoque Interdisciplinario Y De Género. El Proyecto Será Ejecutado Por El Pesged De La Universidad De Cuenca, Conjuntamente Con Sendas Y El Servicio Alemán De Cooperación Social-Técnica (Ded), Como Entidades Copartícipes.
| Título corto | Educación General Básica Como Agente |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 1/05/05 → 30/04/06 |
Palabras clave
- Socialización
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.