Inteligencia Emocional En Estudiantes De Las Carreras De Psicología De Las Universidades De Cuenca-Ecuador A Partir De La Validación Del Wleis-S, Período 2020-2021

  • Ortiz Ochoa, William Alfredo (Director)
  • Pernas Alvarez, Isis (Co-Director)
  • Avila Larrea, Javier Alejandro (Investigador)
  • Bravo Corral, Galo Eduardo (Investigador Asociado)
  • Brito Perez, Lilian Patricia (Investigador Asociado)
  • Gonzalez Proano, Gonzalez Proano (Investigador Asociado)
  • Padilla Samaniego, Maria Alexandra (Investigador Asociado)
  • Paez Chalco, Italo Damian (Investigador Asociado)
  • Saenz Zavala, Fausto Gil (Investigador Asociado)
  • Macas Cartuche, Xiomara Anabel (Ayudante De Investigacion)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La Inteligencia Emocional Es Un Complejo Constructo Al Que Se Está Apelando Como Antídoto De La Violencia Y En Particular En El Medio Educativo, Donde Interactúan Estudiantes Y Docentes Para Formar Generaciones. En Tiempos De Pandemia, Vale La Pena Poner En Práctica Habilidades Como Estas, Sobre Todo Porque Es El Miedo Una Emoción Latente Y Evidente Cuando Está En Riesgo La Salud. Este Proyecto Tiene Como Objetivo Evaluar La Inteligencia Emocional Y Sus Dimensiones En Estudiantes De Las Carreras De Psicología De Las Cuatro Universidades De Cuenca-Ecuador A Partir De La Validación (Criterio Y Constructo) Y Fiabilidad (Alpha De Cronbach) De La Escala De Inteligencia Emocional Wleis-S, En Los Participantes De Esta Investigación. Es Un Estudio Analítico Transversal. La Población La Constituyen 2709 Estudiantes De Las Carreras De Psicología Clínica, Educativa, Social, Del Trabajo, Organizacional Y Psicología, De Las Cuatro Universidades. Se Trabajará Con Una Muestra De 921, Cifra Obtenida Estadísticamente Con Un Nivel De Confianza De 95% Y Un Margen De Error De 5%. Se Emplearán Una Ficha Socio-Demográfica Para Explorar Algunas Variables Relacionadas Con El Covid19; El Wleis-S, Para Evaluar La Inteligencia Emocional Percibida En Cuatro Dimensiones -Versión Castellana Del Wong And Law´S Emotional Intelligence Scale (Extremera, Rey Y Sánchez-Álvarez (2019); Escala De 16 Ítems, Tipo Likert Con Opciones De 7 Puntos. Con La Intención De Comprobar La Validez De La Escala, Además, Se Emplearán Dos Instrumentos Como Variables Extremas: La Felicidad A Través De La Escala De Felicidad De Lima De Alarcón (2006) Y La Depresión A Través Del Inventario De Depresión De Beck Ii (2011).
Título cortoInteligencia Emocional Estudiantes Carreras Psicología
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/09/2031/08/21

Palabras clave

  • Inteligencia Emocional
  • Validación
  • Felicidad
  • Estudiantes
  • Depresión

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.