Detalles del proyecto
Descripción
La Sociedad De La Información Hoy En Día Está Suponiendo Retos Que Hace Algunos Años Eran Impensables Tanto Para La Educación Y El Aprendizaje. Se Puede Considerar Tal Vez Que Lo Más Importante Sea La Nueva Generación De Aprendices Que No Han Tenido Que Acceder A Las Nuevas Tecnologías Sino Que Nacieron Con Ellas, Abordando El Conocimiento Desde Distintas Premisas Muy Diferentes A Las Del Pasado. Esto Supone Un Desafío Enorme Para Los Profesores, Quienes Son Generadores De Profundos Cambios En El Desarrollo De La Sociedad Al Formar Profesionales Competentes Para Que Respondan A Las Exigencias De Su Pasaje. El Diseño De Los Nuevos Currículos Y La Práctica De La Enseñanza Han De Tener En Cuenta A Sus Destinatarios Y Su Forma De Aprendizaje, Por Lo Que La Tarea Principal Es Lograr Que Los Estudiantes Mejoren Sus Aprendizajes Con La Incorporación Y Utilización De Tic En El Aula Y Extenderlas Fuera De Ella. Esto Implica Configurar Nuevos Escenarios En Las Relaciones Entre Profesores, Estudiantes Y Contenidos A Ser Impartidos Y Hacerlo También En La Evaluación Del Proceso De Enseñanza Y Aprendizaje. Por Esto Se Requiere Que La Formación De Los Profesores Abarque Las Competencias Necesarias Que Les Permitan Incorporar De Manera Natural Las Tic En Su Práctica Pedagógica. Para Esto, Los Profesores Deben Pensar Inicialmente En Cuáles Son Los Objetivos Y Los Retos De La Educación Al Incorporar Tic Y Pensar De Qué Manera Y Bajo Qué Condiciones Esta Presencia De Tecnología Contribuye En La Formación De Los Estudiantes. Se Hace Imprescindible Establecer La Relación De Las Tic Con El Desarrollo En Los Alumnos De Su Capacidad Para Aprender A Aprender.
| Título corto | Implementación Laboratorio Producción Distribución Material |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 1/07/14 → 31/12/14 |
Palabras clave
- Material Educativo Digital
- Enseñanza Y El Aprendizaje
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.