Detalles del proyecto
Descripción
Durante La Primera Etapa Escolar, Es Esencial Dar La Atención Pertinente A La Psicomotricidad, Para La Consecución De Un Desarrollo Integral De Los Niños; Más Aún Si Está Relacionada Con La Educación Vial; Considerando Además Que, La Atención Brindada Por Los Centros De Educación Inicial Ii A Este Desarrollo, Es Insuficiente. El Propósito De Este Estudio Es Evaluar El Impacto Del Uso De La Bicicleta De Equilibrio En El Desarrollo Psicomotriz De Las Capacidades Coordinativas Y La Educación Vial En Escolares De 4 A 5 Años De Centros De Educación Inicial Del Cantón De Cuenca. Esta Investigación Es De Tipo Experimental De Corte Longitudinal, Con Un Enfoque Mixto Cuanti-Cualitativa; La Cual Tendrá Una Duración De 24 Meses Y La Participación 366 Escolares De 4 A 5 Años, Seleccionados A Través De Un Muestreo Probabilístico Por Conglomerados. Los Instrumentos A Emplearse Serán: El Perfil Sociodemográfico, Test De Desarrollo Perceptivo Motor, Ficha De Observación Y Entrevista (Para Valorar El Conocimiento Sobre Educación Vial); Se Implementará Un Programa Psicomotriz Y De Educación Vial, Mediante El Uso De Bicicleta De Equilibrio. Tras La Implementación Del Programa, Se Espera Alcanzar Diferencias Estadísticamente Significativas De Las Capacidades Coordinativas Y La Educación Vial En Los Grupos Experimentales; Lo Cual, Permitirá Conocer El Impacto Del Uso De La Bicicleta Como Medio De Transporte, De Activación Motriz Y De Educación Vial En Escolares; Contribuyendo Así Al Desarrollo Sostenible Vinculado A La Salud, Al Bienestar Y La Educación De Calidad; Y Generar Conciencia De Ciudades Sostenibles Desde Edades Tempranas.
| Título corto | Impacto Uso Bicicleta Equilibrio Desarrollo |
|---|---|
| Estado | Activo |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 1/03/24 → 28/02/26 |
Palabras clave
- Educación Vial
- Capacidades Coordinativas
- Psicomotricidad
- Bicicleta De Equilibrio
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.