Impacto Del Uso De La Bicicleta De Equilibrio En El Desarrollo Psicomotriz Y La Educación Vial En Escolares De 4 A 5 Años. Evaluación Experimental

  • Aldas Arcos, Helder Guillermo (Director)
  • Barreto Andrade, Jorge Antonio (Co-Director)
  • Cobos Bermeo, Nelson Albino (Investigador)
  • Delgado Espinoza, Ana Cristina (Investigador)
  • Matute Farez, Erika Johanna (Tecnico de Investigacion)
  • PINDUISACA MINCHALA, ERIKA LISSETH (Tecnico de Investigacion)
  • criollo jimenez, jennifer nicole (Tesista Grado)
  • QUEZADA ORDOÑEZ, KATHERINE DAYANNA (Tesista Grado)
  • Moncada Jiménez, José (Asesor Internacional)
  • GUANUCHE GUAMAN, KATHERINE ELIZABETH (Ayudante De Investigacion)
  • HERNANDEZ CAMACHO, YULI GABRIELA (Ayudante De Investigacion)
  • Torres Rodriguez, Bryam Ricardo (Ayudante De Investigacion)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Durante La Primera Etapa Escolar, Es Esencial Dar La Atención Pertinente A La Psicomotricidad, Para La Consecución De Un Desarrollo Integral De Los Niños; Más Aún Si Está Relacionada Con La Educación Vial; Considerando Además Que, La Atención Brindada Por Los Centros De Educación Inicial Ii A Este Desarrollo, Es Insuficiente. El Propósito De Este Estudio Es Evaluar El Impacto Del Uso De La Bicicleta De Equilibrio En El Desarrollo Psicomotriz De Las Capacidades Coordinativas Y La Educación Vial En Escolares De 4 A 5 Años De Centros De Educación Inicial Del Cantón De Cuenca. Esta Investigación Es De Tipo Experimental De Corte Longitudinal, Con Un Enfoque Mixto Cuanti-Cualitativa; La Cual Tendrá Una Duración De 24 Meses Y La Participación 366 Escolares De 4 A 5 Años, Seleccionados A Través De Un Muestreo Probabilístico Por Conglomerados. Los Instrumentos A Emplearse Serán: El Perfil Sociodemográfico, Test De Desarrollo Perceptivo Motor, Ficha De Observación Y Entrevista (Para Valorar El Conocimiento Sobre Educación Vial); Se Implementará Un Programa Psicomotriz Y De Educación Vial, Mediante El Uso De Bicicleta De Equilibrio. Tras La Implementación Del Programa, Se Espera Alcanzar Diferencias Estadísticamente Significativas De Las Capacidades Coordinativas Y La Educación Vial En Los Grupos Experimentales; Lo Cual, Permitirá Conocer El Impacto Del Uso De La Bicicleta Como Medio De Transporte, De Activación Motriz Y De Educación Vial En Escolares; Contribuyendo Así Al Desarrollo Sostenible Vinculado A La Salud, Al Bienestar Y La Educación De Calidad; Y Generar Conciencia De Ciudades Sostenibles Desde Edades Tempranas.
Título cortoImpacto Uso Bicicleta Equilibrio Desarrollo
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin1/03/2428/02/26

Palabras clave

  • Educación Vial
  • Capacidades Coordinativas
  • Psicomotricidad
  • Bicicleta De Equilibrio

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.