En La Sociedad Actual La Tecnología Digital Ofrece Muchas Posibilidades Para El Desarrollo De Competencias Digitales, No Obstante, Estas Posibilidades También Conllevan Riesgos Y Amenazas Para Los Adolescentes. En Respuesta A Estos Riesgos, Los Progenitores Cumplen Un Rol Activo Para Guiar A Sus Hijos En El Uso De Las Tecnologías Digitales. El Propósito De Esta Investigación Es Evaluar El Impacto De La Mediación Parental Y Competencias Socioemocionales De Adolescentes De 12 A 17 Años Mediante El Análisis De La Relación De Las Estrategias De Mediación Parental, Competencias Socioemocionales Y Uso De Tecnología Digital Para Proporcionar Recomendaciones Orientadas A La Optimización De La Tecnología En Adolescentes Que Asisten A Unidades Educativas De Cuenca. Para Lograr Este Objetivo Se Asume Un Enfoque Cuantitativo, Con Un Diseño No Experimental De Tipo Transversal Y Un Alcance Explicativo. Para Evaluar La Mediación Parental En Los Progenitores De 1800 Adolescentes Se Aplicará La Escala De Mediación Parental En El Uso De Las Tic (Rodríguez Pérez Et Al., 2020) Y La Hiperconectividad, A Través De La Encuesta Eu Kids Online 2020 (Garmendia Et Al., 2020); Mientras Que, A Los Adolescentes Se Aplicarán: La Encuesta De Actividades, Mediación, Oportunidades Y Riesgos Online De Los Menores (Garmendia Et Al., 2019), Finalmente, Para Evaluar Las Competencias Emocionales El (Sehs-S) (Furlong Et Al., 2015). Finalmente, Para Garantizar Que Los Resultados Favorezcan Una Mediación Habilitante Para El Desarrollo De Competencias Digitales Y Socioemocionales De Los Adolescentes Se Presentará Una Guía De Mediación Parental Para El Uso Responsable Y Saludable De La Tecnología.