Detalles del proyecto
Descripción
En Ecuador, Pese A La Existencia De Políticas Públicas Que Buscan Prevenir Y Reducir Los Índices De Abuso Sexual Infantil (Asi), Las Cifras Al Respecto Siguen Siendo Alarmantes. Más Aún, No Se Cuenta Con Suficiente Información Científica, Actual Y Contextualizada, Que Permita Entender Este Fenómeno A Profundidad E Identificar Elementos Efectivos De Prevención Y Abordaje. Por Su Parte, La Loei Busca La Protección A Las Y Los Estudiantes En Casos De Violencia, Maltrato, Explotación Sexual Y Cualquier Tipo De Abuso. En Este Sentido, El Sistema Educativo Nacional -Y Los Docentes De Manera Específica- Se Constituyen En Elementos Claves Para Los Procesos De Prevención, Detección Y Abordaje Del Asi. El Presente Estudio Busca Explorar La Participación De Los Educadores Del Sistema Educativo Nacional Ecuatoriano En La Prevención, Detección Y Abordaje Del Abuso Sexual Infantil. Se Utilizará Una Metodología Mixta, Con Un Diseño Secuencial Explicativo Que Inicia Con Una Etapa Cuantitativa En La Que Se Recolectarán Datos A Través De Una Encuesta Aplicada A Docentes; Y Continúa Con Una Etapa Cualitativa En La Que, A Través De Una Entrevista Aplicada A Docentes Y Psicólogos Se Profundizará En La Comprensión De Los Hallazgos De La Fase Cuantitativa. El Estudio Generará Conocimiento Científico Contextualizado Para Las Instancias Responsables De La Erradicación Del Asi. Los Resultados Se Publicarán En Revistas Científicas Y Se Ofrecerá Retroalimentación A Las Instituciones.
| Título corto | Factores Institucionales Que Operan Sistema |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 1/01/20 → 31/12/20 |
Palabras clave
- Abuso Sexual Infantil
- Programas De Prevención
- Prevención
- Rol De La Escuela
- Rol Docente
- Maltrato Infantil
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.