Detalles del proyecto
Descripción
El Presente Proyecto Constituye La Continuación De 2 Proyectos Anteriores Que Resultasen Ganadores Del Xi Y Xii Concurso De Proyectos Universitarios De Investigación, Financiado Por El Departamento De Investigación De La Universidad De Cuenca - Diuc, Cuyas Temáticas Fueron "Metodología De Enseñanza Construccionista Para Grupos Numerosos A Nivel Universitario" Y "Metodología Para La Creación De Material Educativo Digital Basado En Objetos De Aprendizaje". El Proyecto Pretende Evaluar Un Modelo De Clase Invertida Apoyado En Tecnologías Para La Educación Con El Propósito De Ayudar A Disminuir La Tasa De Fracaso Estudiantil A Nivel Universitario Y Mejorar Sustancialmente El Rendimiento Académico De Los Estudiantes Al Ser Aplicado En Una Asignatura Piloto En La Facultad De Ingeniería. Para Lograrlo, Se Desarrollará Un Estudio De Caso Que Permita Probar El Modelo De Clase Invertida Durante Dos Semestres, Y La Evaluación Se Realizará En Base A Análisis Estadísticos De Un Semestre Comparado Con El Del Semestre Posterior En El Que Se Aplique El Modelo. Como Resultado De Aplicar Este Modelo, Los Estudiantes Pueden Alcanzar Aprendizajes Significativos Y Más Profundos, Puesto Que La Asimilación De La Información Se Da En El Aula De Clase Y La Transferencia, Fuera De Esta. El Uso Del Modelo De Clase Invertida Permitirá Dar Soporte Al Cumplimiento Del Artículo 15 Del Nuevo Reglamento De Régimen Académico, Dando Cumplimiento A Los Componentes 1, 2 Y 3 [1] De Dicho Reglamento.
| Título corto | Evaluación Modelo Clase Invertida Basado |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 1/03/15 → 28/02/17 |
Palabras clave
- Departamento
- Ciencias:Computacion
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.