Evaluación De Un Modelo De Clase Invertida Basado En Objetos De Aprendizaje (Oa) Para Disminuir El Fracaso Estudiantil A Nivel Universitario.

  • Maldonado Mahauad, Jorge Javier (Director)
  • Vanegas Peralta, Pablo Fernando (Co-Director)
  • Bermeo Conto, Jorge Luis (Investigador)
  • Cabrera Ortiz, Fredy Javier (Investigador)
  • Carvallo Vega, Juan Pablo (Investigador)
  • Espinoza Hidrobo, Maria Isabel (Investigador)
  • Mejia Pesantez, Piedad Magali (Investigador)
  • Mora Bravo, Lorena Viviana (Investigador)
  • Pacheco Salazar, Vicente Guillermo (Investigador)
  • Sanchez Peralta, Malhena De Lourdes (Investigador)
  • Muñoz Guillen, Lissette Maritza (Becarios De Doctorado En I+D)
  • Balderrama Fernandez, Rafael Jorge (Prometeo)
  • Cabrera Ortiz, Freddy Patricio (Investigador Asociado)
  • Cardenas Calle, Miguel Alberto (Personal Tecnico Asimilado)
  • Palta Morocho, Rene Andres (Personal Tecnico Asimilado)
  • Pinos Pinos, Jessica Elizabeth (Personal Tecnico Asimilado)
  • Rodriguez Lopez, Iago (Personal Tecnico Asimilado)
  • Sagbay Peña, Blanca Elizabeth (Personal Tecnico Asimilado)
  • Solano Quinde, Cristian Bladimir (Personal Tecnico Asimilado)
  • Vazquez Mendoza, Jorge Alberto (Personal Tecnico Asimilado)
  • Velez Ortiz, Teodoro Fabian (Personal Tecnico Asimilado)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El Presente Proyecto Constituye La Continuación De 2 Proyectos Anteriores Que Resultasen Ganadores Del Xi Y Xii Concurso De Proyectos Universitarios De Investigación, Financiado Por El Departamento De Investigación De La Universidad De Cuenca - Diuc, Cuyas Temáticas Fueron "Metodología De Enseñanza Construccionista Para Grupos Numerosos A Nivel Universitario" Y "Metodología Para La Creación De Material Educativo Digital Basado En Objetos De Aprendizaje". El Proyecto Pretende Evaluar Un Modelo De Clase Invertida Apoyado En Tecnologías Para La Educación Con El Propósito De Ayudar A Disminuir La Tasa De Fracaso Estudiantil A Nivel Universitario Y Mejorar Sustancialmente El Rendimiento Académico De Los Estudiantes Al Ser Aplicado En Una Asignatura Piloto En La Facultad De Ingeniería. Para Lograrlo, Se Desarrollará Un Estudio De Caso Que Permita Probar El Modelo De Clase Invertida Durante Dos Semestres, Y La Evaluación Se Realizará En Base A Análisis Estadísticos De Un Semestre Comparado Con El Del Semestre Posterior En El Que Se Aplique El Modelo. Como Resultado De Aplicar Este Modelo, Los Estudiantes Pueden Alcanzar Aprendizajes Significativos Y Más Profundos, Puesto Que La Asimilación De La Información Se Da En El Aula De Clase Y La Transferencia, Fuera De Esta. El Uso Del Modelo De Clase Invertida Permitirá Dar Soporte Al Cumplimiento Del Artículo 15 Del Nuevo Reglamento De Régimen Académico, Dando Cumplimiento A Los Componentes 1, 2 Y 3 [1] De Dicho Reglamento.
Título cortoEvaluación Modelo Clase Invertida Basado
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/03/1528/02/17

Palabras clave

  • Departamento
  • Ciencias:Computacion

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.