Este Proyecto Propone Una Reflexión Teórica Y Analítica, Recopilada En Textos Académicos, Así Como Una Investigación-Creación De Un Documental, Centrados En El Valor Cultural De La Ciudadanía/Consumo Y Lo Que En La Pintura Se Llama Bodegón O Naturaleza Muerta. Concretamente, Se Trata De Investigar Y Cinematografiar Los "Arreglos" De Productos Y Mercancías, En Tanto Dimensiones Simbólicas De Formación Ciudadana, Que Los Comerciantes Minoristas, Formales E Informales, Realizan En Un Mercado De Abasto Y Tiendas De La Ciudad De Cuenca Y Sus Alrededores; Dichos Arreglos, A La Vez Que Son Mercancías, Es Decir, Objetos Dotados De Un Valor De Intercambio Económico, Es Posible Mirarlos En Su Valor De Uso O Simbólico, Y Éste En Al Menos Dos Dimensiones: La Formación Ciudadana Y La Estética; Este Último Desde La Tradición Del Bodegón Pictórico/Cinematográfico Y La Puesta En Situación (De Lo Real). Esta Propuesta Acogerá El Método Investigación Basado En Las Artes O Investigación Artística, Con Impacto Social Y Ciudadano. En El Campo De La Teoría Resalta Consumidores Y Ciudadanos. Conflictos Multiculturales De La Globalización (1995) De Néstor García Canclini Y Su Tesis Sobre La Formación De Identidades Ciudadanas A Través Del Consumo, Y El Concepto De Antropoceno (Crutzen Y Stoermer, 2000; Trischler, 2017); Mientras Que En El Campo Del Cine Sobresalen, Entre Otros, La Imagen-Tiempo (1985, Deleuze), La Representación De La Realidad (1997, Nichols), La Pulsión Documental (2022, León). Esta Propuesta Plantea Entonces Una Reflexión Sobre Las Relaciones Entre El Comercio Minorista Y El Arte, Que Al Ser Parte De Circulación De Mercancías Y De Consumo Crean También Imaginarios Simbólicos De Ciudadanía A Través De Los Arreglos O Bodegones, Donde La Imagen Cinematográfica Deviene Un Instrumento Para Mediar-Visibilizar Esa Dimensión Económica, Cultural Y Simbólica.