Detalles del proyecto
Descripción
El Presente Proyecto Plantea La Realización De Un Estudio Musicológico Comparado De Repertorios, Estilos Y Compositores, De Los Archivos Musicales Catedralicios, Que Han Sido Estudiados Previamente Por Diversos Investigadores Y Pertenecen A Perú -Lima, Cusco-, Ecuador -Quito,Cuenca- Desde El Siglo Xviii Al Xix. La Finalidad Es La De Propiciar Un Sistema De Interconexiones De Materiales Para, De Esta Manera, Generar Un Aporte A La Comunidad Científica Musical Que Trabaja Con Recuperación De Patrimonio Musical Y Sus Contextos. Se Pretende Estructurar Catálogos Comparados Y Una Búsqueda De Similitudes Y Particularidades Del Desarrollo Musical Religioso De Centros Catedralicios En Hispanoamérica, Como Un Primer Elemento De Interconexión. Se Trabajará Con Una Metodología De Investigación Sustentada Sobre Distintos Enfoques De La Musicología Y De La Historia, Enfatizando En Un Estudio Cualitativo Comparado, Que Toma Diversos Indicadores Como Compositores, Repertorios Y Estilos. Se Tomó Como Modelo La Hermenéutica Aplicada A La Disciplina Histórica, Desde Esta Perspectiva, La Interpretación Hermenéutica Se Relaciona Plenamente Con La Concepción Del Método Histórico. El Proyecto Contará Con Profesionales De La Facultad De Artes, Universidad De Los Hemisferios De Quito Y De La Pontificia Universidad Católica De Santa María De Buenos Aires, Argentina.
| Título corto | Estudio Comparado Entre Obras Musicales |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 1/03/18 → 28/02/19 |
Palabras clave
- Interconexiones
- Manuscritos Musicales
- Archivos Catedralicios
- Compositores
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.