Detalles del proyecto
Descripción
El Acoso Escolar Es Un Fenómeno Psicosocial Pluricausal Con Una Dinámica Propia, Configurada Por Las Pautas Interaccionales De Sus Tres Protagonistas: Víctima, Agresor Y Espectador. El Niño Víctima Ante Esta Situación Estresante Responde Empleando Diferentes Estrategias De Afrontamiento Intra E Interpsíquicas. El Objetivo Del Presente Estudio Es Analizar Las Estrategias De Afrontamiento Utilizadas Por El Niño Víctima Frente A Situaciones De Acoso Escolar (Incluido El Ciberbullying/Acoso Mediático) En Función De La Edad, Sexo Y Tipo De Acoso. Se Trata De Un Estudio De Diseño No Experimental, Con Enfoque Cuantitativo, A Nivel Descriptivo Y Relacional. Participarán 200 Niños/As De Entre10 A 15 Años De Edad, Víctimas De Acoso Escolar, Estudiantes De 12 Instituciones Educativas, Fiscales Y Particulares De La Ciudad De Cuenca, Seleccionadas Por Conveniencia. Se Aplicarán Tres Instrumentos De Recolección De Información: A) El Cuestionario Sobre Abusos Entre Compañeros: Perfil De La Víctima, De Fernández Y Ortega, Adaptado Por Ordóñez (2014), Para Identificar Al Niño Víctima, B) La Escala De Victimización A Través Del Teléfono Móvil Y De Internet (Cyb-Vic) De Buelga, Cava Y Musitu (2012), Para Reconocer Victimización Por Cyberbullying/Acoso Mediático Y, C) La Escala De Evaluación Del Afrontamiento Escolar: Acs (Frydenberg Y Lewis, 2000) Que Permitirá Identificar Las Estrategias De Afrontamiento Del Niño Víctima. La Estadística Descriptiva Y La Inferencial Serán Utilizadas En El Presente Estudio.
| Título corto | Estrategias Afrontamiento Niños Víctimas Frente |
|---|---|
| Estado | Finalizado |
| Fecha de inicio/Fecha fin | 1/06/17 → 30/11/18 |
Palabras clave
- Acoso Mediático
- Acoso Escolar
- Estrategias De Afrontamiento
- Víctima
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.