Enseñanza De La Escritura Académica En Las Asignaturas Del Currículo Universitario: Una Experiencia En Investigación Económica

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Resumen Del Proyecto: Esta Investigación Busca Contribuir A La Reflexión Teórica Acerca De La Integración De La Enseñanza De La Escritura Académico -Científica Al Currículo Universitario, Con El Propósito De Servir A La Implementación De Propuestas Pedagógicas Y Políticas Institucionales Pertinentes Y Contextuadas En Las Diferentes Áreas De Conocimiento, Aportando Al Mejoramiento De La Educación, Eje De Transformación De La Matriz Productiva, Con Orientación Hacia La Consecución Del Objetivo 4 Del Plan Nacional Del Buen Vivir 2013-2017, Que Busca Fortalecer Capacidades Y Potencialidades De La Ciudadanía Y,De Manera Específica,Potenciar El Rol De Docentes Y Otros Profesionales De La Educación Mediante Su Capacitación En "Procesos De Alfabetización, Posalfabetización Y Alfabetización Digital" (2013, 171), Congruente Con La Necesidad Expresada En El Reglamento De Régimen Académico, De Implementar En Todas Las Carreras Del Nivel Universitario La Formación En Comunicación Y Lenguajes , Que "Comprende El Desarrollo Del Lenguaje Y De Habilidades Para La Comunicación Oral, Escrita Y Digital, Necesarios Para La Elaboración De Discursos Y Narrativas Académicas Y Científicas" (2013, 18).En Este Estudio Secontrastará La Hipótesis De Que, Particularmente En El Caso De La Asignatura "Investigación Económica"De La Carrera De Economía De La Universidad De Cuenca , Mediante La Aplicación De Secuencias Didácticas De Lectura Y Escritura Académicas Basadas En La Teoría De La Sociorretórica Y La Teoría De Los Géneros,Se Potencia El Aprendizaje De Dicha Asignatura, Además De Los Efectos Positivos En El Manejo Del Lenguaje Académico Como Herramienta De Comunicación. Esta Propuesta Interdisciplinar Se Enmarca En Uno De Los Macroobjetivos Del Programa De Escritura Que Es Verificar La Eficiencia Didáctica Que Proviene De La Aplicación De La Filosofía Del Movimiento "Escrituraa Través Del Currículo"Y "Escribir Para Aprender". Para Esto, Es Necesario Promover 5 Frentes De Observación Apropiados A Las Diferentes Áreas: Técnicas, Sociales, Humanas Y De La Salud, Con Sustento En Un Marco Teórico Y Metodológico Común
Título cortoEnseñanza Escritura Académica Asignaturas Currículo
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/09/1628/02/18

Palabras clave

  • Currículo Universitario
  • Escritura Académica
  • Investigación Económica

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.